Pepe Rubianes en Lorca


Hace algunos minutos debe haber terminado la representación de la obra “Lorca eran todos” a cargo de la compañía del actor Pepe Rubianes en el Teatro Guerra de Lorca, la ciudad en la que vivo. Como tal vez recordéis, Rubianes protagonizó un sonado escándalo en TV3 hace unos meses, cuando fue invitado al programa “El Club” que presenta Albert Om (que, por cierto, se emitió en el nada adecuado horario de las 16:30 hrs.) y se explayó hablando de los “españoles”, colectivo al que cree no pertenecer (él es gallego, no sabemos si por suerte o por desgracia). Entre otras lindezas, Rubianes mandó “a la mierda” a la “puta España”, en la cual, lógicamente (cuando estos individuos empiezan a largar, luego les cuesta mucho refrenarse) también se cagó, e invitó a los españoles a que “se la metieran por el culo”, “a ver si les explotaban los cojones”.
http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY

Pepe Rubianes, al que me parece que sólo he visto en algún que otro episodio de la serie televisiva “Makinavaja, el último choriso” (que en cine protagonizó el no menos polémico Andrés Pajares), se ha hecho, gracias a su antiespañolismo, muchísimo más popular de lo que era, y ha decidido invertir esta popularidad en la realización de esta obra, “Lorca eran todos”, basada en diversos textos del poeta y dramaturgo fusilado en 1936. ¿Es lógico y ético traer a un teatro municipal a un personaje así?. Los populares lorquinos consideran que no, y me consta que no son los únicos. Por el contrario, la concejala de Cultura (socialista) alude a los evidentes méritos artísticos de la pieza, e invita al público a considerar que una cosa es una obra teatral y otra muy distinta la ideología personal de su autor o director. Yo coincido bastante con este razonamiento, y no por ello dejo de pensar que Rubianes es un auténtico bocazas reaccionario, maleducado y soez. Pero no me gustan los boicots (hace un par de semanas criticaba al que el PP está imponiendo al Grupo PRISA) y pienso que el hecho de que un señor sea un gilipollas impresentable no implica necesariamente que no sea capaz de hacer bien su trabajo, en este caso, el montaje de una obra teatral. Esa es una de las ventajas de la democracia, que cada uno es libre no sólo de tener una opinión, sino de decidir qué hacer con ella (siempre y cuando no se vulnere la Constitución, cosa que el señor Rubianes se propuso hacer muy conscientemente, quién sabe si para alentar una polémica que acabaría favoreciéndole, al menos a efectos comerciales).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...Si este personajillo como profesional es de tercera división regional, no entiendo por qué hay que contratarle bajo el argumento de que es un gran profesional, cosa que es mentira, y si que es verdad que nos ha insultado, y también es verdad, que viene y se lleva nuestros dineros tan duramente ganados, y sin agua. Tal vez estos sociatas progres y consigneros de la doctrina ZPeriana, quieran demostrar su progresismo y lanuda vestimenta interior del alma.

No tengo mas tiempo, en cualquier caso ha sido un placer.
Anónimo ha dicho que…
A ESTE PERSONAJILLO...NO LO CONOZCO COMO PARA OPINAR AL RESPECTO, PERO ESO ME DA LA MEDIDA DE QUE PARA MÍ, NO HA DEBIDO SER MUY IMPORTANTE.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People