Carta de Zapatero a Fidel Castro

Aunque parezca mentira y personalmente me resulte indignante, yo, que trato de vivir pegado a la actualidad (en gran medida para daros mi personal visión de la misma), he tardado tres (3) días en enterarme de que el insigne comunicador don Luis María Ansón Oliart, famoso, entre otras cosas, por su objetiva imparcialidad, por su talante moderado y por su indudable amor por el sistema democrático, ha sido capaz, él solito, de interceptar una misiva que, según contaba este martes, 10 de Abril de 2007, en su habitual sección del diario “El Mundo” (denominada, modestamente, “Canela fina”), ha sido redactada y dirigida por nuestro presidente electo, don José Luis Rodríguez Zapatero, al dictador cubano Fidel Castro. Antes de perdernos en otras consideraciones, leamos primero el texto íntegro que Ansón atribuye al florido pensil de nuestro Presidente:


“Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro, porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven del hedonismo no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a vuestra Excelencia, un paraíso de
libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituìdo en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado el Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Dí instrucciones a mi ministro para que abogara por los llamados “presos políticos”, que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Solo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente, yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También dí instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte,
ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno, para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis
Rodríguez Zapatero.
En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril
del año 2007.

¡Ufff! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras leer la carta? Yo la he leído y releído varias veces, y cada vez que la termino siento unos preocupantes calambres endogástricos que a duras penas logro dominar para no tener que vaciar el estómago y limpiarme las humanas suciedades con una impresión en papel de tan impresionante documento. Ahora, en serio. Lo primero que tengo que decir es que el firmante de tantas aberraciones ideológicas envueltas en ñoña pedantería necesita urgentemente un baño de realidad; propongo que se obligue durante lo que le resta de vida a hablar con la gente de la calle y no con los fantasmas mentales de su propio pasado. En segundo lugar, me pregunto si el Gobierno de España, el partido socialista o el propio Zapatero no habrán interpuesto una o una docena de querellas contra el señor Ansón por libelo, calumnia y cursilería. O sea, ¿realmente alguien en su sano juicio puede creerse que un mandatario europeo del siglo XXI pueda dirigirse a un chocho comunista caribeño en semejantes términos no ya de veneración, sino de idolatría? Yo, desde luego, no. Es más, ni siquiera me creería una cosa así aunque me dijeran que se trata de una carta dirigida por José María Ansar (perdón, Aznar) al mismísimo George Bush y me juraran su verosimilitud desde la Cadena SER, el diario El País y el informativo de Iñaki Gabilondo en Cuatro.

Una vez desestimada la veracidad informativa del “documento”, cabe preguntarse por qué y para qué se les ha ocurrido a Ansón y a El Mundo urdir semejante montaje. ¿Les parece más creíble que iniciar una campaña culpando directamente a Zapatero de la proliferación de lluvias durante la Semana Santa? ¿Creen que los lectores de su periódico, por mucho que cojéen de la pierna derecha, son una pandilla de crédulos gilipollas? ¿O acaso confían en que los ya muy soliviantados militares españoles pierdan la paciencia y se alcen en armas para derrocar a tan poético (y rojísimo) gobernante?.

Cosas como ésta me ponen enfermo y hasta me quitan el sueño (son más de las 4 de la madrugada cuando redacto estas líneas). En todo momento he pensado que la supuesta misiva presentada por Ansón no era sino una emperifollada patraña, y en ningún momento he creído posible que de verdad hubiera sido escrita por Zapatero. Pero, si acaso esta última posibilidad tuviera un mínimo atisbo de ser cierta, si acaso fuera remotamente posible que nuestro político de mayor rango es capaz de pensar, de sentir y de expresar tan absurda, repelente, hortera y patética sarta de aduladoras estupideces, lo mejor que podría hacer sería sacar un pasaje de ida sin vuelta en el primer barco bananero que zarpase con destino a una Cuba que ya bastante ha sufrido a manos de un dictador adicto al poder y que lo que necesita es que a los disidentes se les permita salir de una vez por todas del armario de la opresión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí me parece que esa carta la he leído antes, pero dirigida por Franco a Hitler o algo así.
Anónimo ha dicho que…
PUES A MÍ ME PARECE QUE ESTA CARTA MAS QUE UNA CARTA ...ES UN CACHONDEO.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Pedro J. (¿Ramírez?) y, sobre todo, Marisa, empiezo a sentirme mejor que la semana pasada.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA....

"YA SABES QUE TE QUIERO".
Unknown ha dicho que…
Me parece inconcebible que nadie con la inteligencia suficiente como para disfrutar del mundo de la historieta piense que la carta del Señor del Peluquín está escrita con la intención de ser tomada en serio.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo: como no sé si te conozco y ni siquiera sé si eres chico o chica, no me atrevo a decirte que también te quiero; en cualquier caso, gracias por la declaración.
Anónimo ha dicho que…
Lightduncan (por cierto, interesante "alias"): me encantan las historietas, tanto que mi blog, tu blog, se llama precisamente así. En cuanto a la carta difundida por el individuo del peluquín, ya digo en el post que no me la creo en absoluto. Por ahí he leído que el hecho de que desde Moncloa no la hayan desmentido puede inducir a pensar en su autenticidad, pero yo sigo siendo incrédulo. Un abrazo, y bienvenido.
Anónimo ha dicho que…
Si no fuese cierto Anson y El mundo tendrían un querella ya!!!, pero claro mejor callr y no remover la mierda que huele mas y llega a mas gente y así todos calladitos y quien no lee los periodicos no se entera de lo que tiene por presidente, con la cobardía de los directores de los telediarios de las televisiones de este país que no tratan de averiguar la verdad para despues de verificar su atenticidad, leerla cartita a toso los españoles como primera y mas importante noticia del telediario, que sto es muy grave, si una dictadura le parece un estupenda democracía.... que Dios nos pille confesados.
Pepe ha dicho que…
Pues a mí me parece que deberían publicarse más artículos como éste de Ansón. No porque me gusten especialmente sus opiniones, sino porque hay que reconocer que provoca una reacción en el lector, que se ve obligado a pensar. ¿No creéis?
Evidentemente esa carta no la puede escribir un presidente del gobierno. Es un recurso literario, original y atrevido, y no sólo provocador y crítico con ZP, sino también con cierto "sector" de los lectores que habrán tenido la tentación de creerse que la carta es real e indignarse antes de reflexionar un poco.
En resumen, no es una noticia, es un artículo de opinión, y como tal ha de considerarse.
Anónimo ha dicho que…
Jose Luis: Yo tambien quiero llamar gilipollas imbeciles y subnormales a los incredulos y abrir las entendederas que lo que tenemos como presi no da para mas.
Anónimo ha dicho que…
Llevo un lío con los 3 "Anónimos" que han escrito comentarios en este artículo que no sé cómo dirigirme a ellos. Lo que no me gustan son los insultos directos y las descalificaciones que conllevan falta de respeto. Por éso mi opinión es más parecida a la de Pepe, al que también envío un abrazo (obviously, como a los otros).
Guillermo García Lapresa ha dicho que…
Si la carta fuera cierta ya estaría incluida en todas las campañas electorales de los políticos del PP. Esa carta estará ya en los juzgados y seguramente en poco tiempo tendremos noticias de que al señor Anson (¿he dicho señor?, perdón) le ha caido una multita de nada que tendrá que pagar trabajando como presidente del próximo certamen de mises que haya por cualquier sitio. Purita bazofia.
Anónimo ha dicho que…
Obviamente lo único cierto de todo ésto es la capacidad provocadora del periodista, las reacciones son para todos los gustos, desde las lógicas de incredulidad hasta las de los crédulos exacerbados que se permiten un nivel de insultos al prójimo que no piensa como ellos, bastante clarificador de su condición ("democrática"). Pienso que lo más positivo de la "ansonada" ha sido este "destape", amén de su sentido del humor y del ejemplo de libertad de expresión que supone. Otra cosa es que, si nos lo tomamos en serio, probablemente sea constitutivo de delito.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que se trata de una ironía pero una ironía que no está tan lejos de la realidad del pensamiento de Rodríguez. Pero eso de que la “derecha”, (término trasnochado, por cierto),nunca ha aceptado estar fuera del poder, tiene su guasa porque es la izquierda Española la que más tiempo ha gobernado en la historia de la democracia y la que demuestra un miedo reverencial a perder el poder (Igual que Castro),llegando a pactos imposibles y a cualquier precio con quien sea a cambio de La Moncloa. Por cierto: El Socialismo Obrero Español de habano en la boca pese a la Ley Antitabaco, de Mercedes Benz en la puerta y de Chalet Adosado, cuando no, independiente como su visión de España: ROTA Y ROJA donde unos se ahogan y blindan su derecho a ahogarse mientras otros se mueren de sed, donde los toros son cosa de fachas y donde lo que se “lleva” es casarse el varón con el varón, lo que demuestra que en esas tierras al menos uno de los dos es maricón o las mujeres entre sí lo que demuestra que en esas tierras andan escasas del famoso pirulí.
Anónimo ha dicho que…
QUE ESTEMOS ALTOS DE ZAPATERO,POR LO IMPRESENTABLE Y PAYASO, ME ESTRAÑA QUE HAYA ESCRITO ESTO
Anónimo ha dicho que…
porque no se ha publicado algún desmentido o algo así, o acaso creen que hay mucha gente dispuesta a creer que nuestro presidente es capaz de algo así? yo creo que aunque es un poco exagerada tenemos lo que nos merecemos.
Anónimo ha dicho que…
Grulla, me ha impresionado tu comentario, espero que te prodigues más. Guillermo, no les digas éso de que utilicen la supuesta carta a los jefes de campaña electoral PP, si no, vamos a tener romance Zapatero/Fidel hasta en la sopa. Yo sigo creyendo que es una desageradable licencia poética pero que aún es tiempo de que desde Moncloa lo desmientan rotundamente.
Anónimo ha dicho que…
Esta carta parece haberse caído de un archivo de algún gabinete «bolivariano»...
Luis Campoy ha dicho que…
Sí, el estilo de la epístola también parece adecuado para la forma de hablar de Chávez o Morales.
Anónimo ha dicho que…
Puede que Anson haya gastado una broma periodística muy al estilo de los viejos zorros. Puede que sea una genial provocación ante un País estupidizado. Puede que sea un rosario de delitos como la suplantación de personalidad o contra el honor de dos presidentes (demócrata lo será uté, ¡mariconzón!). Pero invirtiendo la carga de la prueba, la carga de la carta ha de ser verdad. Sonsoles, a estas alturas, ha de ser la mujer más estupefacta del mundo...
Anónimo ha dicho que…
QUE SÍ, VAINAS, QUE ESA CARTA NO HA SIDO DESMENTIDA POR LA VICEPRESIDENTA DE CARA DE POLLO. QUE ESTO ES LO QUE NO ESPERA, QUE NO OS DAIS CUENTA. CREO QUE LOS NUEVOS SOCIATAS, SIN CUKTURA NI IDEOLOGÍA; SE SUBEN AL CARRO CUANDO VEN QUE SUS VECINOS POSEEN MUCHO MÁS QUE ÉL. SON AMBICIOSOS. ADIÓS, SOCIOS LISTOS ¿VIBVA EL PAULA! PRRRRRRRRRRRRRR PÁ TOS VOSOTROS, ZAPATEROS
gezael ha dicho que…
Pues queridos amigos y españoles (creo), Os voy a decir una gran verdad, la creais o no. Si esa carta fuera mentira, la OBLIGACIÓN del gobierno, Zapatero y el psoe es de denunciar y obligar a publicar una rectificación, o por lo menos si son un poco lelos, poner verde a este tio como suelen hacer con todo lo que les lleva la contraria, pero ¿a qué se debe esta callada, este silencio? ZAPATERO NO PUEDE DECIR QUE ESA CARTA ES MENTIRA PORQUE CASTRO LO SABRÍA, ¿como puede decirle a su amado dictador que él no ha dicho eso....? Así que a callar y aguantar el tirón.. Franco? Hitler? los actuales Franco y Hitler? bueno eso decis....
Anónimo ha dicho que…
No hay que darle mas vueltas señores, si se es hábil y, se analiza el texto (por la boca muere el pez) observaremos que el termino "TEMBLADERA" que se utiliza en el párrafo que habla de Chavez y Evo, no es nuestro, es decir, que un castellano-parlante que acaba de salir de León, jamas, utilizaría una terminología que solo usan y conocen los criados en la mayor de las Antillas, en resumen, el texto tan solo por ese detalle jamas puede provenir de ZP ni de nadie que escriba bien nuestro idioma.

B.e.l.P
Anónimo ha dicho que…
Chicos, chicas, tengo que deciros a los que nos brindáis generosamente vuestra opinión que, si firmárais con un nombre más o menos reconocible, sería más divertido leeros que si tan siquiera ponéis "Anónimo".
Anónimo ha dicho que…
( retazos)
Es evidente que se asocia diariamente a Castro y Chávez con Rodríguez Majadero, puesto que sus políticas tienden a confluir. Está basada en la perversión del lenguaje y la aplicación “como sea” de sus deseos como parte del programa mal llamado político.
> Vivimos con Rodríguez Majadero, como no, en un régimen Nazi, el mismo de siempre, el de Hitler, Stalin, Mao, etc. Es el régimen Nacional-Soc.ialista (el nazismo en estado puro).
Si la carta no respondiese a la realidad y tales hechos pudieran ser CONSTITUTIVOS DE DELITO (términos tan al gusto de algunos)........ ¡Adelante! ..... a por el Sr. Anson. “

> Este señor -ZP- es quien nos gobierna.
> ESPERO, y sigo esperado.... que no llega...., se aclare la veracidad o no de esta misiva de ZP a Castro.
> El que calla otorga
Anónimo ha dicho que…
Mahmoud, me dio pánico leer tu seudónimo; pensé que ibas a anunciarme un inminente atentado integrista contra esta página... Me alegro de que finalmente hayas resultado ser íntegro pero no integrista.
Anónimo ha dicho que…
....¡Eso no tiene Gracia!. Perdon, pero no me he podido resistir. Aunque ya me imagino que es una broma.

saluditos.

Marisa
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver... habéis visto alguno el artículo de El Mundo en la página web de El Mundo o en un periódico de verdad? O simplemente lo que parece un artículo del periódico que lo ha podido hacer cualquiera? Esto es totalmente falso. Ale, a seguir bien.
Anónimo ha dicho que…
Pues ha pasado muchos años desde esta carta (2007) pero vemos que esa carta es totalmente cierta.
El Zapatero arruinó a España a propósito como parte del plan comunista de Castro y ahora se unen los 2 partidos con Podemos. Quieren a arruinar a España como hizo Fidel Castro con Venezuela. Zapatero mientras estaba en el gobierno regaló dinero a Bolivia mientras España se llenó de deudas y desahusiados.
Ahora estamos viendo como el PSOE quiere unirse al Podemos que ha sido financiado por Chavez y Maduro.
Es hora de defenderse ustedes y no dejen que el CastroComunismo invada a España.

http://www.alertadigital.com/2012/05/01/zapatero-dono-334-millones-de-dolares-a-bolivia-y-en-2010-perdono-su-deuda/

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People