Píldoras de Cine (Noviembre 2023)



Como todo el mundo sabe, me gusta el cine.  Es más, adoro ir al cine, estar en el cine.  Pero la experiencia que se vive en la pantalla no siempre es positiva, y, a veces, llega a ser muy frustrante.  Hoy, a modo de desahogo, voy a hablar un poco de varias películas que me han dejado muy mal sabor de boca.

 

RETRIBUTION

Si el nombre de Liam Neeson no hubiera encabezado el reparto de esta película, ni me hubiera planteado acudir a verla.  Se trata de un remake de la española “El desconocido” (Dani de la Torre, 2015) en la que Luis Tosar interpretaba a un hombre que viajaba en su coche junto a sus dos hijos y ninguno podía bajarse del vehículo al enterarse de que llevaba una bomba adherida a él, que estallaría si se producía algún cambio en el peso ejercido sobre el chásis del mismo.  El húngaro-estadounidense Nimrod Antal (49 años), artífice de la muy estimable “Predators”, firma esta nueva versión sumamente tediosa y poco llamativa, que se limita a copiar de manera rudimentaria el sustrato del original, realizando los mínimos cambios y perdiendo por goleada en la comparación, incluyendo la que puede ser la peor interpretación de Neeson, que hace de sí mismo con el piloto automático puesto.  Lamentable.

Calificación: 4 (sobre 10)

 

HYPNOTIC

Robert Rodriguez en la dirección y Ben Affleck de protagonista….  Parece un buen reclamo, ¿verdad?  Dicen que Rodriguez (55 años) llevaba dos décadas tratando de llevar a la pantalla esta historia, que tiene que ver con hipnotistas, conspiraciones y una organización similar a la CIA.  El resultado de tanto tiempo de espera es una serie B (o C, o Z) mal desarrollada, peor dirigida y con Affleck incapaz de cambiar de expresión en todo el metraje (tal vez las cirugías faciales no se lo permiten).  Sólo el villano William Fichtner sale airoso (es un decir) de este envite que juega descaradamente a copiar la estética de “Origen” de Christopher Nolan pero que acaba siendo tan cutre como la “Reminiscence” de Hugh Jackman.

Calificación: 4 (sobre 10)

 

LA BALA DE DIOS

No tenía intención de ir a ver esta película (hasta yo me saturo en ocasiones de tanto ir al cine), pero un amigo me la recomendó… y, en aras de esa amistad, voy a omitir lo mucho que me acordé de él mientras la sufría.  El director es Nick Cassavetes (64 años), hijo del gran John Cassavetes y conocido sobre todo por “El diario de Noa” y el reparto lo encabezan Nicolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”) y Maika Monroe (“It Follows”).  La trama versa sobre una especie de secta conformada por tipos sucios y tatuados que se dedican a asesinar y secuestrar impunemente en una América rural y polvorienta, hasta que cometen el error de matar a la ex-mujer y raptar a la hija del protagonista, un hasta entonces aburrido e ultrarreligioso policía que, nada más tatuarse como los malos, enseguida aprenderá a comportarse igual de perversamente que ellos, asesorado por una superviviente de la secta (Monroe) y con el apoyo de un Jamie Foxx también ridículamente hipertatuado.  Cassavetes perpetra un telefilm mediocre con aspiraciones de autor, indigesto de ver y sumamente desagradable, con diálogos pésimos, interpretaciones absurdas (salvo Monroe y, un poco, Foxx) e incluso un final feliz imposible que no se cree nadie.  Sólo me atrevo a destacar un par de tiroteos visceralmente violentos pero razonablemente bien filmados, en el contexto de una película que pretende ser como “Logan” y se queda en una versión amateur de “Mandy”.

Calificación: 4,5 (sobre 10)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Carta de Zapatero a Fidel Castro

Recordando a... Supertramp