Mi segunda novela


Un libro al año, no hace daño…

Si el año pasado publiqué mi primera novela, “Sangre”, basada en mi cortometraje homónimo de 1995, este año he hecho realidad otro de mis sueños, como es la transformación en libro del guión para mi otra película, “El Butanero siempre llama dos veces” (exhibida en 1993).

Como ya he contado alguna que otra vez, cuando era niño lo fácil era escribir…  pero publicar era muy complicado.  Qué ironía, ¿verdad?  Podías tener grandes ideas, podías desarrollarlas maravillosamente, pero si no ganabas un concurso literario te quedabas con el manuscrito a dos espacios por una sola cara.

Por fortuna, con el siglo XXI llega la abolición de no pocas fronteras creativas, y la autoedición permite que cualquiera que tenga una idea pueda plasmarla en un lujoso libro… abonando de su bolsillo los gastos de publicación.

Cuando alguien me da la enhorabuena por lanzar mi segunda novela, me pregunto si aún creen en la idílica visión del escritor a sueldo de una editorial, la cual le compra le idea y corre con todos los gastos para lanzar una tirada de tropecientos mil ejemplares con distribución orbi et orbe.  La realidad es que, además de concebir una trama y desarrollarla con gran paciencia y disciplina sobre el teclado del ordenador, luego tienes que apoquinar varios cientos de euros para poder tener el fruto entre tus manos.  Y, a continuación, si quieres que obtenga la repercusión que te parece necesaria, debes moverte sin descanso para promocionarlo y que sus ventas te permitan recuperar la inversión.  Este, queridos amigos, es el ABC del escritor aficionado de nuestros días.

Y bueno, cambiando de tema, permitidme recordaros una vez más que el argumento tanto de mi vieja película como de mi nuevo libro, “El Butanero siempre llama dos veces”, gira en torno a un asesino enmascarado que recorre las calles de la ciudad sembrándolas de cadáveres, hasta que un electricista patoso y una estudiante de Teología se cruzan en su camino.  Todo ello, aderezado con montones de referencias a populares películas y narrado en tono ligero y humorístico.

¿Por qué debéis leer mi novela “El Butanero siempre llama dos veces”?  Pues sencillamente porque creo que es divertida, de una manera que no ofenderá vuestra inteligencia; porque podréis jugar a adivinar cuáles son las películas que estoy parodiando; y porque, en plena precampaña de las elecciones más grotescas y chabacanas que recuerdo, estaréis de acuerdo conmigo en que unas cuantas carcajadas nunca vienen mal.

PD:  Mi novela “El Butanero siempre llama dos veces”, al igual que “Sangre” (2018) ha sido publicada por Editorial Círculo Rojo

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Hola Luis. Tienes razón, eso de ser escritor es cuesta arriba pero no nos queda otra LO LLEVAMOS EN LA SANGRE...Lamento decirte que mi condición de emigrante en un país con otra cultura y otra lengua me tienen sin un centavo en el bolsillo, así que no estoy en condiciones de comprate los libros. Lo único que puedo es ofrecerte el mío gratis. Se titula PORTUGAL MAR AFUERA y son ocho cuentos breves. Te lo puedo enviar si escribes a mi correo: alijrh@gmail.com

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People