Música de Klaus Badelt
Cuando faltan pocos meses para el estreno de la segunda parte, “Pirates of the Caribbean II: Dead Man’s Chest” , he considerado llegado el momento de redactar por fin este artículo acerca de la que ya os confieso mi banda sonora favorita: “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Blak Pearl”.
Empiezo por deciros que, cuando hace tres años llevé a mi hijo al cine a ver esta ambiciosa producción dirigida por Gore Verbinski que reconstruía para la pantalla una famosa atracción de los parques temáticos de Disney, nada sabía acerca de su vertiente musical, y, por éso mi sorpresa fue en un auténtico crescendo que nunca olvidaré. Naturalmente, a poco que uno sea mínimamente conocedor de las bandas sonoras más populares, lo primero que se percibe es que los motivos principales de la partitura ¿creada? por Klaus Badelt tienen algo más que sospechosas reminiscencias de algunas melodías escritas por Hans Zimmer para su celebradísima “Gladiator”. La
Desde hace mucho tiempo ya, cada vez que mi cerebro o mi espíritu se hallan necesitados de música, la primera opción que se me ocurre es siempre la misma: Supertramp. Pero ¿qué tiene este grupo, hoy casi desconocido para las nuevas generaciones, para seguir resultándome tan adictivo? Supertramp (algo así como “ Supervagabundo ”) tuvo su origen en el fracaso de un grupo musical anterior, “ The Joint ”. Cuenta la leyenda que un excéntrico millonario holandés, Stanley August Miesegaes , conocido popularmente como “ Sam ”, estaba empeñado en auspiciar la creación de una banda que fuera capaz de eclipsar a los Beatles o los Rolling Stones, las estrellas del firmamento musical de la época (segunda mitad de los años 60). Para ello, financió a unos jóvenes músicos londinenses liderados por un tal Rick Davies , a los que dio carta blanca para crear un sonido reconocible y que les catapultase al éxito. Como The Joint no tuvieron el éxito esperado (bueno, más bien ningún éxito
La pintoresca Gente del Village El fenómeno de la llamada “música disco” estaba en pleno apogeo. Todos bailábamos al son de Michael Jackson, Tina Charles, Rod Stewart, Barry Manilow y, sobre todo, los Bee Gees, cuya banda sonora para la película “Fiebre del Sábado Noche” se convirtió en el LP más vendido de la historia. Las discotecas de todo el mundo, con la neoyorquina Studio 54 a la cabeza, y los más afamados productores del género se afanaban en la búsqueda de músicos y disc jockeys capaces de revolucionar aquel lucrativo mercado Dos jóvenes franceses, Jacques Morali y Henri Belolo, casi recién aterrizados en los USA, consiguieron que, en muy poco tiempo, su música llenara las pistas de baile y sus melodías fueran tarareadas por millones de personas a las que les era ajeno el acusado componente (homo)sexual del grupo que crearon y que les inmortalizaría. Esta es la historia de sus majestades… los Village People. Principios de los años 70. Jacques Morali (1947-1991
Comentarios
QUE EL NUEVO AÑO,
SEA POR LO MENOS MEJOR
QUE EL 2010 >_-