Cine/ ALIENS VS. PREDATOR 2 - Requiem

Secuela de secuelas

No albergaba grandes expectativas con respecto a esta secuela de secuelas cuyos ilustres precedentes alcanzaron su mayor gloria a mediados de los años 80. El abismo cinematográfico existente entre, por ejemplo, el primer 'Alien' y el anterior 'Alien contra Depredador ' es tan abismal que da vértigo analizarlo.

Sin embargo, algo tiene de simpática esta propuesta orquestada por los hermanos Colin & Greg Strause. Para empezar, ese agradable aroma a peli de terror cutre de los ochenta, donde no faltan personajes tan fácilmente identificables como el sheriff bonachón, la rubia calentorra o la ex marine recién liberada del servicio, breves apuntes cómico-eróticos o, sobre todo, ciertos destellos de saludable violencia que no respetan convención alguna [una de las primeras víctimas de los aliens es un niño, algunos de los que parecían protagonistas la palman sin contemplaciones y ni las embarazadas se libran de convertirse en conejillos de indias de los invasores].

Por supuesto que absolutamente nada de esta peliculilla pasará a los anales del Séptimo Arte, pero sus efectos especiales son realmente buenos y sus dos protagonistas masculinos saben aprovechar sus muy contadas ocasiones para lucirse [o casi], si bien limitándose a servir de comparsa de los extraterrestres más belicosos del universo.


Luis Campoy

Lo mejor: Va directa al grano, sádica y divertida a la vez
Lo peor: La torpeza del guión, la nulidad de la mayoría de los actores
El cruce: "Aliens" + "Depredador" + "Viernes 13"
Calificación: 5,5 (sobre 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People