Píldoras de Cine (Diciembre 2018)
Cuando ya el 2018 está a punto de
pasar a mejor vida, recuperamos nuestra querida sección de cine en pequeñas
dosis, para pasar revista a algunas películas con mucho ritmo y agilidad. Pues sí, lo habéis adivinado: son nuestras PÍLDORAS DE CINE.
“EL REGRESO DE BEN”
Me habían hablado bien de esta
película, y, además, la mayoría de las críticas la respaldaban. Sin embargo, lo que yo ví no fue sino un
telefilm sin ninguna pretensión estética, de esos que proliferan en la
programación dominical de Antena 3, con una temática ciertamente peliaguda (una
madre coraje tratando de evitar por todos los medios que su hijo recaiga en la
drogadicción) pero desarrollado de manera más bien tópica y light. Lo mejor, la última media hora, en la que el
tono de dramedia deviene en un
thriller que bordea el terror y en el que el espectador llega a sentir verdadera
angustia. En su contra, citaría la
escena final, por la que el realizador Peter Hedges pasa tan de puntillas que uno
no tiene claro qué es lo que sucede o no sucede; en otras ocasiones tengo clarísimo que
extender un film como un chicle es un grave error, pero también debo decir que
terminarlo tan abruptamente resulta contraproducente. Seguramente la gran Julia Roberts cosechará
una nueva nominación al Oscar por este papel, aunque quien está realmente
inspirado es el joven Lucas Hedges, que interpreta al joven ex-drogadicto y en la realidad es hijo del director.
Calificación: 7 (sobre 10)
“ROBIN HOOD”
Cada pocos años, el Séptimo Arte
nos brinda la posibilidad de revisar la leyenda de Robin de Locksley, el noble
inglés que, en el siglo XIV, se alzó contra la injusticia y encabezó un
movimiento cuya táctica era robar a los ricos para beneficiar a los
pobres. A la larga lista de intérpretes
que han dado vida al mito (Douglas Fairbanks, Errol Flynn, Sean Connery, Kevin
Costner, Cary Elwes o Russell Crowe) se une ahora el joven Taron Egerton (“Kigsman”),
dando vida a un Robin encapuchado (por fin se han dado cuenta de que “Hood” en
inglés significa “Capucha”), en un producto de acción dirigido al público juvenil
que el año pasado disfrutó con la muy similar “El Rey Arturo”. Digamos que la nueva “Robin Hood” es como una
relectura de la infravalorada “Robin Hood, Príncipe de los ladrones”, con
Egerton a años luz de Kevin Costner y Jamie Foxx siguiendo los pasos de Morgan
Freeman. Plagada de premeditados
anacronismos (el vestuario, la escenografía y ese arranque que traslada las
Cruzadas a la Guerra del Golfo), en realidad es muy poquita cosa y se olvida
enseguida, pero hay que reconocer que te hace pasar un buen rato si no eres muy
exigente.
Calificación: 6 (sobre 10)
“SLENDER MAN”
Slender Man (una especia de
Hombre del saco posmoderno) nació en un foro cibernético allá por 2009, con
vocación de erigirse en terrorífica leyenda urbana. La “historia” del hombre alto y delgado que
se lleva consigo a niños y adolescentes alcanzó rápidamente una gran popularidad
en todo el mundo, y no es de extrañar que haya acabado convirtiéndose en
película. Sin embargo, según diversas
fuentes no autorizadas, el director asignado al proyecto, Sylvain White, se
excedió en el gore y la truculencia, de modo que los productores, algo
asustados, optaron por mutilar y remontar la cinta a su antojo, de modo que lo
que finalmente se ha estrenado es poco menos que un sinsentido carente de
tensión y de verdaderos sustos. Sólo
destacaría su hermosa fotografía de exteriores, muy poco bagaje para un film
que pretendía aterrorizar y sólo consigue aburrir.
Calificación: 4 (sobre 10)
Comentarios
---
Te cuento que he tenido muchos inconvenientes para dedicarle tiempo a mi blog y a los de mis colegas, por eso paso poco por acá. De hecho, ahora mismo estoy en trámites de migrar hacia el sur del Brasil debido a la gran destrucción que el gobierno chavista ha hecho en Venezuela en estos últimos 20 años...Sé que será difícil pero confío en que Dios me ayude. Gracias por estar pendiente de mí y de visitar a tigrero