Paralizados frente a la tele

Toda España va a quedarse paralizada hoy entre las ocho y las diez de la noche. No porque se vaya a promulgar ninguna Ley que solucione milagrosamente la crisis económica, ni porque a Zapatero le vayan a otorgar el Premio Nobel de la Paz. No, será el fútbol, siempre el fútbol, el acontecimiento que hará que todos los españolitos nos aposentemos (o permanezcamos levantados) frente a los televisores. Si no ganamos a Honduras, estamos acabados. Así de claro, así de crudo, así de simple. De hecho, si se dan determinadas circunstancias en nuestro aparentemente asequible Grupo, necesitaríamos ganar no sólo partido y también el próximo, sino hacerlo por sendas goleadas. Seguro que Del Bosque ya tiene perfilada la alineación, en la que en principio no va a estar Iniesta, aunque me temo que sí el nuevamente lampiño Iker Casillas, para muchos incuestionable, si bien yo pienso que la incuestionabilidad no debería ser inamovible para nadie, sino estar sujeta al estado de forma (física y psíquica) y a los resultados cosechados. Yo ya no me fío mucho de Casillas, uno de los pocos madridistas que me caen bien, y creo que tampoco estaría mal darle un descanso de vez en cuando. Pero bueno, es obvio que Del Bosque, más blanco que el merengue, no se atreverá a sustituirle. Por contra, le costará menos quitar a Busquets (un destructor del juego rival), lo cual tampoco me va a molestar mucho, dado el evidente buen momento por el que atraviesa Xabi Alonso. Ahora bien, apostar de inicio por Fernando Torres, un jugador que sabéis que de nunca me ha gustado (y me lo tendré que comer con patatas si finalmente lo ficha el presidente electo del Barça, Sandro Rosell), que, encima de todo, no está al cien por cien, me parecería un riesgo excesivo. Yo antes sacaría a Navas (en sustitución de Silva, que el otro día estuvo de pena) y a Llorente, éste con evidentes ganas de marcar. En fin, como he dicho al principio, todo el país se paralizará, hipnotizado, ante la caja tonta. ¡Esperemos que sea para bien!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer me enteré que era el santurario de Luís. Si es así, felicidades atrasadas.

Cada uno es dueño de su propio blog, pero sólo un consejo...no hagas de tu blog un diario deportivo. Para eso están los puntos de venta.

Creo que hay otras noticias más importantes. Por ejemplo, esta mañana venía en la prensa que cuatro niños bielorrusos (los afectados por el accidente nuclear de Chernóbil) no han encontrado en nuestra región familias de acogida para pasar este verano.

Porqué no haces a través de tu blog un llamamiento para estos niños?. La fecha límite es el 1 de Julio. Teléf. de contacto 647368860, o en www.familiassolidarias.org.

Estas cosas pueden quitar más el sueño, que ver como dan patadas unos profesionales a una pelota de fútbol, o que ganen un partido con la miseria y hambre que hay.

Y ahora espero el derecho del "pataleo" de cuantos quieran arremeter contra mi comentario.

Un saludo, y buen verano.

M.C
Luis Campoy ha dicho que…
Ante todo, gracias por visitar mi blog. Y gracias por las felicitaciones.

En cuanto a lo que me dices, no tengo más remedio que recordarte que mi modestísimo blog se limita a servir de desahogo y a veces de escaparate a las varias inquietudes que tiene éste tu humilde servidor, las cuales oscilan entre el cine, los comics, la política, las opiniones personales y, sí, también el fútbol. Como sabes, en estos días se está celebrando el Campeonato Mundial de fútbol, y me apetece comentar los partidos que juega la Selección española. No veo nada de malo en ello. Otros días comento la última película que he visto, otras veces se trata del Festival de Eurovisión, y, bueno, ahí queda todo. Este espacio no es un diario deportivo, como tampoco es un diario cinematográfico, sino que se limita a acoger aquellos artículos que la actualidad, de la índole que sea, o el interés general, o mis apetencias personales me impulsan a redactar. Como he dicho en más de una ocasión, no persigo ningún fin económico ni político y puede que tampoco social, sino tan sólo expresar mis inquietudes cinematográficas, deportivas y, siempre, literarias en general. Nada más y nada menos. Nada menos y nada más. Estoy seguro de que hay temas importantísimos que no he llegado a comentar, multitud de injusticias de las que no me he hecho eco, pero es que ése no es el objetivo del blog, al menos no de este blog. De verdad que lamento que no sea el tipo de blog que a ti te apetecería leer, pero, hoy por hoy, es el tipo de blog que a mí me apetece escribir.

En cuanto a lo de los niños bielorrusos, pues sí, he oído algo por la radio, e incluso creo haber visto algo en la TV durante el fin de semana. Si alguien está leyéndonos en estos comentarios, seguro que te estará agradecido por haber facilitado el teléfono y la dirección de la página web de “Familias solidarias”.

Gracias por tu visita, y Feliz Verano también para ti.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People