Reseteo arácnido
Todos los que hemos sufrido algún pequeño percance informático (por ejemplo, cuando el ordenador se "cuelga" y no hay forma de que obedezca ninguna instrucción) sabemos que lo mejor, lo casi infalible, es "resetearlo", es decir, apagarlo bruscamente y reiniciarlo para que todo vuelva a funcionar. Este mismo principio ha saltado a otros ámbitos, incluyendo el cinematográfico, y, así, cortando bruscamente y reiniciando desde cero, se ha tratado de relanzar, de recomenzar, franquicias comiqueras con obvias posibilidades comerciales pero que habían sido llevadas a un punto muerto en el que no podían permanecer. "Batman Begins" abrió el fuego. Le siguieron "Superman Returns" y "El increíble Hulk". Se ha hablado, incluso, de la posibilidad de realizar reseteos tan prematuros como los de Los 4 Fantásticos (sus dos entregas, la última estrenada hace 3 años) fueron consideradas "infantiles" por los fans, y la solución pasaría por hacer borrón y cuenta nuevo y contar lo mismo pero con nuevos actores y director) y el propio Superman (la mencionada "Superman Returns" sólo gustó a los pocos que no se durmieron en el cine). Para variar, y rompiendo una racha de muchos años, el modelo a imitar sería el impuesto por DC Comics con la citada "Batman Begins" y, sobre todo, su celebradísima continuación, "El caballero oscuro", producciones ambas que lograron dar en la doble diana del taquillaje y el respaldo crítico. Ahora le toca el turno del lavado de cara a… ¡Spiderman! Lo del Hombre Araña me parece un caso menos justificable que los anteriormente expresados, pues las tres primeras aventuras arácnidas habían generado una jugosa cantidad de beneficios y, al menos, las dos primeras, causaron bastante buena impresión. Pero el tibio éxito (o relativo fracaso, según se mire) de “Spiderman 3” ha hecho que los chicos de Marvel, cuyos derechos son propiedad de Sony/Columbia Pictures (los recientes dueños de la empresa, Disney, aún no se meten en tales fregados) hayan decidido que “Spiderman 4” ya no será un film dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire, sino un reseteo en toda regla que volverá a contarnos (¡otra vez!) cómo el joven Peter Parker es picado por una araña y adquiere asombrosos poderes con los que se aprestará a luchar contra el crimen. Todos sabéis que Spiderman es y ha sido mi héroe desde la infancia, pero me pregunto si es conveniente, de cara al gran público que nunca ha leído sus comics, volvernos a contar en el año 2012 (fecha prevista para el estreno) lo mismo que, con bastante acierto, nos acababan de contar apenas 10 años atrás. La idea de Marvel y Sony parece que es retrotraer las andanzas del héroe a sus tiempos de instituto, haciendo hincapié en sus problemas estudiantiles, familiares y amorosos. De momento, ya se sabe el nombre del director que, al parecer, se hará cargo de una nueva trilogía, y se trata de Marc Webb, cuyo único trabajo medianamente conocido es la reciente “(500) días juntos”. Aparte de este título, el único curriculum que este señor puede aportar es su apellido (Webb suena como “web”, que significa “telaraña”) y su supuesta capacidad para narrar historias juveniles. Se desconoce, de momento, la identidad del actor que encarnará a Peter Parker/Spiderman, pero, si hace 10 años se hablaba de Tom Cruise o incluso Jim Carrey (recordemos que finalmente el agraciado fue Tobey Maguire), ahora se barajan nombres tan disparatados como los de Zac “High School Musical” Efron (¡menudo gilipollas!), Daniel “Harry Potter” Radcliffe (hombre, la verdad es que éste lo haría bien) o el mismísimo Robert “Crepúsculo” Pattinson (mejor no opino). Con todo, el último rumor apunta a Joseph Gordon Lewitt, que, casualmente, ya trabajó con Webb en “(500) días juntos”, y que puede no ser una mala opción, si no fuera porque en 2012 tendrá 31 años, edad en la que, normalmente, los muchachos ya no van al Instituto. Veremos…
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