"Los animales de dos en dos, ua, ua..."



Ni “Noche de paz”, ni “Jingle Bells” ni “La marimorena”. La melodía más escuchada en estos días pre-navideños está siendo la banda sonora del anuncio de un coche: el Seat Altea. Mis hijos la tararean constantemente y a todas horas. Por si no sabéis a qué me refiero, más abajo os adjunto un enlace para poder acceder a esta pequeña maravilla, que no sólo está fantásticamente realizada sino que ciertamente ha sabido escoger una melodía notablemente pegadiza.

Al respecto de la música de este anuncio, quiero refrescar vuestras memorias, y, por si alguno no lo sabe, os revelaré que los muñecos de este spot desfilan a los mismos sones que lo hacían los soldados nordistas durante la Guerra Civil… (norte)americana. Sí, esta melodía se llama “When Johnny comes marching home” (“Cuando Johnny regresa marchando a casa”) y la silbaban o tarareaban los militares que defendían los intereses del Norte abolicionista que marchaban al encuentro de sus rivales, los defensores del Sur esclavista. La hemos escuchado en miles de ocasiones, en películas protagonizadas por John Wayne o Clint Eastwood, y su pegadiza sintonía viene siendo recurrente cada vez que se trata de reflejar la marcialidad de determinados personajes. Recuerdo que aparecía en la banda sonora de “Jungla de Cristal 3: La venganza”, y, concretamente, la versión que se ha utilizado para la publicidad del Seat Altea se ha importado de la que aparecía en el film de animación “Antz (‘Hormigaz’)”, arreglada por el músico Harry Gregson-Williams; ya allí ya se sustituía la letra original por otra que hablaba de que las hormigas marchaban "de dos en dos”.

Por lo que respecta al aspecto puramente visual, por ahí he leído que los movimientos de ositos, cerditos, monos, jirafas y demás bichos se ha conseguido mezclando métodos tradicionales con modernas técnicas de animación digital. El resultado es impactante, con inequívocas reminiscencias de películas como “Toy Story (1 & 2)” y “Pequeños Guerreros”.

No sé si se venderán muchos coches de esta gama, pero de verdad que dan ganas de ir corriendo a comprárselo para convertir su maletero en hiperpoblada arca de Noé….


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque este anuncio no es el colmo de la originidad (como tú dices, es imposible no pensar en Toy Story al verlo) debo reconocer que es seguramente mi favorito de esta temporada y que si alguna vez consigo trabajar en una agencia de publicidad seguramente mi estilo iría en esa línea.

Desde luego es mucho mejor que el de Freixenet, que este año ha batido todos los records de sosería, en mi opinión.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People