Comic: "LOS NUEVOS VENGADORES # 8"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Salí de trabajar, fui, como cada día, a mi kiosco habitual (el del “Leño”), y me henchí de gozo cuando ví que había llegado, por fin, el número 8 de “Los Nuevos Vengadores”. Sin embargo, apenas abrí el comic, me detuve en seco, empalidecí, y a punto estuve de regresar para pedir la sustitución del ejemplar por otro. A alguien en Marvel (o en Panini) se le habían cruzado los cables y, bajo la cubierta del “New Avengers 08”, había incluído un viejísimo tebeo de hacía tropecientos mil años. No obstante, pasé algunas páginas más y enseguida afloraron los habituales dibujos de la época actual. La razón: el amigo Brian Michael Bendis, guionista de la colección, había decidido ubicar la historia del personaje más publicitado de esta nueva etapa, El Vigía, en un inexistEnte pasado marvelita, para lo cual requirió los servicios de un ilustre veterano: Sal Buscema. Buscema, inconfundible artista cuya personalidad impregnó los rostros y los cuerpos de los superhéroes fundamentales en los 70 y los 80, demuestra no sólo que todavía se halla cualificado para dibujar, sino que, a diferencia de su difunto hermano John (que en el último tramo de su carrera no era ni la sombra de lo que fue), todavía mantiene intactos los rasgos característicos de su estilo, muy en la línea del mítico Jack Kirby.

Por lo demás, si algo me ha impresionado ha sido el nulo interés del relato, que parte de la irritante base de una prolongada tomadura de pelo. Por Dios, que llevamos ya 8 meses de publicación y apenas se han narrado uno o dos días de vida de estos “nuevos” vengadores”. Hasta ahora, las escenas de acción se han reducido a la mínima expresión y lo que más abundan son las largas parrafadas que no siempre son necesarias. Por el santísimo Stan Lee de mis entretelas, ¡que en ocho meses ni siquiera conocemos la formación definitiva del grupo…! ¡Que la aventura más antretenida fue la de la Tierra Salvaje, y nuestros amigos ni siquiera estaban vestidos…!

No sé, no sé, mi interés por la colección y mi evaluación de su calidad suben y bajan como una montaña rusa. Como siempre he dicho, la base literaria es solvente, pero el espíritu épico-aventurero brilla por su ausencia, y tampoco el dibujo destaca especialmente por su brío o calidad (qué tiempos aquéllos en que los hermanos Buscema forjaron algunas de las mejores páginas de la serie madre). En fin, habrá que seguir esperando, a ver si la cosa todavía tuviera visos de mejorar…..

Comentarios

Androide Paranoide ha dicho que…
La falta que achacas a la colección bien podría extenderse por casi todo el universo marvel en la actualidad. Tenemos Bendis y su estilo hasta en la sopa. A mí no me disgusta demasiado, pero reconozco que ya empiezo a acumular los episodios para leer la aventura de un tirón.
Anónimo ha dicho que…
hola, Chicos, Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir mantener la calidad del trabajo. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People