La COPE y el EGM (y 2)


El otro día os hablaba de cómo unos (supuestos) periodistas de la COPE habían realizado, conscientemente, un fraude contra la credibilidad del Estudio General de Medios (EGM), tan sólo para demostrar lo fácil que era alterar los resultados de las encuestas de las que aquél se nutre. Al parecer, fue el equipo de José Antonio Abellán (director del área deportiva de la cadena y del espacio “El Tirachinas”) el brazo ejecutor de la maniobra en cuestión, pero posteriormente se ha filtrado que el artífice intelectual de la “movida” no fue otro que el insigne apóstol del catastrofismo radiofónico, Federico Jiménez Losantos. Hace días que no escucho a Federico, y tengo que admitir que, desde que no lo hago, la mayoría de mis funciones vitales tales como comer, defecar (con perdón) y dormir las realizo con mayor satisfacción y paz interior; sin embargo, sí recuerdo que, mientras yo lo escuchaba, más de una vez el señor Jiménez Losantos se ha burlado del EGM y ha insinuado que estaba amañado para favorecer a la Cadena SER. Pues bien: tan pronto como ha corrido el rumor de que Abellán actuó al dictado de Federico, éste último se ha apresurado a desmentir tal acusación y a invocar a su derecho de retracto (es decir, “donde dije digo, hoy digo Diego”), con lo que, entre otras cosas, José Antonio Abellán se queda solo ante el peligro. Todavía recuerdo al amigo Abellán en su faceta de disc jockey graciosillo en la TV de los años 80, antes de que su show radiofónico “La Jungla” y su selecto equipo de colaboradores (con “El Pulpo” a la cabeza) le catapultaran a la popularidad radiofónica. Sinceramente, no me parece la persona capaz de inducir y realizar él solito un fraude de estas características, pero éso no es lo más relevante: en cualquier tipo de competición (y el actual panorama radiofónico tiene mucho de eso) se presupone la deportividad, y la cadena COPE ha vuelto a demostrar que todavía tiene mucho que aprender a este respecto.

Comentarios

eog ha dicho que…
Que tal Luis. Soy Eugenio. Esto es una prueba para verificar que la "historia" funciona.
Anónimo ha dicho que…
...NO SE SI MERECE LA PENA CONTESTAR, PORQUE SI DAS POR SUPUESTA LA VERACIDAD DEL TRABAJO DEL EGM, CON UNOS CUESTIONARIOS QUE NI TU SERÍAS CAPAZ DE CONTESTAR, Y QUE DETRÁS TAMPOCO PUEDE QUE ESTÉ LA LARGA MANO DEL Sr. POLANCO, QUE LE VA TODO EN ELLO, PUES SÓLO TIENE EL 80 POR CIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...CON ACTUACIONES COMO LA DEL ÚNICO PERIÓDICO OPOSITOR A EVO MORALES, QUE LLEGÓ ESTE Sr. Y LO COMPRÓ, Y MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA, Y AHORA CAMPO ABIERTO PARA QUE EDITORIAL ANAYA SEA LA QUE VENDE LOS LIBROS DE TEXTO...
COMPRENDERÉ QUE PARA TI AHORA SERÁ MUY FÁCIL PENSAR O DECIR QUE VAYA UN FACHA, QUE SI DEL PP, Y OTRAS COSAS, TEMA QUE PARA NADA, DE HECHO HACE 28 AÑOS QUE TUVE EL CARNET DE COMISIONES OBRERAS, PERO NO EL TRAJE DE LANA PARA CREER QUE TODO LO QUE DICE EL INEPTO DE ZP ES PALABRA DE DIOS, Y YA ES SABIDO QUE PARA LA GENTE DE LANA NO SOLO VIVEN DE PAN SI NO LO QUE SALE DE LA BOCA DE ESE DIOS.
BUENO NO TENGO MAS TIEMPO, PERO LO QUE SÍ QUIERO ES QUE SEAMOS MAS ANALISTAS Y CRÍTICOS CON TODO SEA DE DONDE SEA.
MI AFECTO Y UN SINCERO ABRAZO.
Anónimo ha dicho que…
No leí en su día la parte 1 de tu artículo, aún así me atrevo a decirte que no me explico como eres tan sectario. Lo siento pero no me dejas otra cosa que pensar. Te ha faltado decir que también es culpa de Aznar, ese malísimo del bigote. De verdad es una pena que te salga esa venilla anti-cope. Es cierto que Federico, ese hijo de Satanás, es demasiado visceral a la hora de dar las noticias, pero es de los pocos que dicen las cosas claras de todos. Pone verde lo que hace mal el PSOE, pero también al PP. De acuerdo que a veces las formas son muy a su manera pero no por eso debe de satanizarse.



Si no te gusta puedes oír a Carlos Herrera en Onda Cero. Es más sosegado pero también con ideas claras y atacando a todos cuando se debe criticar o apoyando cuando hay razón para ello. En el presunto fraude de EGM, que siempre ha criticado, también se ha puesto del lado del malvado hijo de Satán de Federico (por algo será). Hemos de recordar que el santo manipulador Sr. Polanco también tiene una empresa que hace las encuestas para el citado organismo. ¿Ves eso correcto? ¿Se puede ser juez y parte? Por supuesto que si oyes las múltiples invenciones y ataques de la Cadena SER y sus múltiples medios afines tendremos que creernos que los encuestadores llevaban varias capas de calzoncillos como en su día (11M) nos hizo creer el santo Iñaki Gabilondo (¡Alabado sea el Señor!). Tendrías que oír esta mañana M80 soltando cosas como lo que tu comentas. Daba vergüenza ajena y subía al demonio de Federico a los altares. No te digo más.



El caso es que el malvado Abellán (¡Qué bueno era antes cuando estaba en otra cadena! ¿verdad?) tiene grabaciones de lo que ha investigado y lo ha estado llevando todo ante notario (Será por qué no se fiaría). También ha puesto todos los datos de la investigación a disposición del EGM y de todo periodista que lo solicite. En vez de soltar todo lo que han soltado las cadenas del excelentísimo Sr.Polanco, ¿No sería más fácil investigarlo? Si han realizado fraude a los tribunales ¿no? Pues no lo veo. Es más fácil echar porquería y ya está.



¡Ah! Por la noche puedes oír la linterna en la COPE con Cesar Vidal. Es mucho más sosegado al decir las noticias, pero saca igual los colores a unos que a otros.



En fin, creo que no deberías ser tan sectario y no cerrar los ojos ni dejarte convencer tan fácilmente. Oye y lee varias versiones de las noticias para poder intentar obtener una información más objetiva, y no por que te caiga mal una persona demonizarla de esa manera
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY UNA NUEVA LECTORA TUYA Y VOY A LEERTE CON MUCHA ATENCION.

YA TE DARE MI COMENTARIO..

DE MOMENTO LA RITMICA LA TIENES BIEN...

FIRMADO...NUBLA
maite ha dicho que…
Hola Luis, ya te agradecí que me linkaras aquí. Me he registrado y poco a poco igual me animo a escribir y crear tb mi propio blog.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero lo de los anónimos me parece poco digno. Aunque se percibe muy bien ciertos tipos de discursos, que cuadran muy bien con el estilo de esa cadena.

Yo me he propuesto alguna vez escucharla para opinar con más fundamento, pero lo siento no he sido capaz de resistir más de 5´ me enciendo y me siento mal fisicamente (llamadme boba, pero somatizo mis emociones) al oír ciertos discursos.

Creo que no es necesario usar esas formas para hablar de las cosas con las que no se está de acuerdo.

Cada uno tiene sus formas, pero así se encienden viejos temores y se vuelve a épocas que deberían conocerse y no olvidarse para que no se repitieran.

Un beso.
maite

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People