Escuchando la COPE


Me comprometo (¿a que ya, de entrada, os predisponéis a favor de un artículo que, nada más empezar, alude a un “compromiso”?) a redactar este texto con imparcialidad y objetividad. Con la imparcialidad de un observador aséptico y con la objetividad de un testigo desvinculado emocionalmente. Para que algunos de mis lectores no me acusen de ser “partidista” y “sectario”.

06:31 de esta mañana (lunes, 27 de Marzo de 2006). Como cada día (laboral), mientras me afeito y aseo, sintonizo la radio, con el claro objetivo de iniciar la jornada estando al corriente de la actualidad y para poder, asímismo, ir determinando sobre qué temas puedo escribir. Normalmente (por inercia, supongo) sintonizo la Cadena SER, pero de vez en cuando suelo hacer un recorrido por la competencia hertziana, esto es, por las otras emisoras que completan el espectro informativo disponible para el españolito de a pie. Hoy, como hago de vez en cuando (no muy frecuentemente, la verdad), he optado por conocer el mundo desde otra perspectiva, la contraria a la que habitualmente presto mis apéndices auditivos: he sintonizado la frecuencia 88.2 de COPE Espuña de Alhama de Murcia.

Como sabréis quienes os interesáis a diario por la actualidad, esta franja horaria está ocupada por el programa “La Mañana”, que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos, periodista sobre el que escribo de vez en cuando en un tono que a mí me ha parecido siempre respetuoso. De todas formas, en honor a quienes me han acusado otras veces de “partidista”, hoy voy a trasladaros fríamente dos o tres cosas que el Sr. Jiménez Losantos ha dicho y que me han llamado particularmente la atención. En primer lugar, hablando del alto el fuego de ETA, ha hecho una referencia puntual a la masacre terrorista del 11 de Marzo de 2004, determinante (de eso no hay duda) para la victoria del PSOE en las Elecciones legislativas celebradas 3 días después. En este contexto, el señor Jiménez Losantos ha dicho “No sabemos quiénes fueron los autores de aquel atentado; tan sólo sabemos que no fueron quienes el Gobierno dice que fueron”. A continuación, ha citado a Alfredo Pérez Rubalcaba denominándole “el héroe del 13-M” (la jornada de reflexión previa al procedimiento electoral). Acto seguido, ha aludido al ministro de Industria, José Montilla, llamándole “Montillita”. Finalmente, comentando que el Presidente Zapatero estaba intentando convencer a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo de la conveniencia de aceptar el alto el fuego de ETA, el señor Jiménez Losantos ha calificado a Zapatero como “el Presidente más abyecto de nuestra historia reciente”. Todo ésto en apenas siete u ocho minutos de radio.

No comments. Hoy no. Hoy no quiero tomar partido ni tampoco que se me diga que parezco un militante de tal o cual secta ideológica. Los hechos, hechos son, y que cada cual los interprete a su manera.


P.D.: Naturalmente, cuando tenga conocimiento de comentarios de ese mismo tipo en cualquier otro medio de comunicación, sea de la ideología que sea, también me comprometo a referíroslo. Palabra.

Comentarios

Diego Sevilla ha dicho que…
luis, sí, eso he comentado yo alguna vez en mi blog. Es esperpéntico lo de la COPE, se repite una y otra vez. No sé qué beneficio le están haciendo al país.

Un saludo,
diego.
Jorge Duarte ha dicho que…
Es tan descarado lo de la Cope que yo ya hasta dudo de que les pueda dar ningun redito político a los del PP. Es que si no disimulan un poco más, ni aun los que quieren creerles van a poder hacerlo. No señor, no parecen demasiado inteligentes estos chicos.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People