Otro verano futbolero

En estos calurosos prolegómenos de un verano que se adivina convulso, podría detenerme a hablar del rescate, de la prima de riesgo, del riesgo que representan algunas primas, del sempiterno fin del mundo profetizado por los mayas, o del hambre incurable que asola a la población infantil de ciertas zonas deprimidas de Africa… pero hoy toca referirnos al fútbol.

El pasado viernes dio comienzo la Euro 2012 que acogen Polonia y Ucrania, y que, a decir verdad, está provocando más decepciones que pasión. Las teóricas favoritas se han estrenado con humildes victorias por la mínima (Alemania, Dinamarca), grisáceos empates a un gol (España, Italia, Francia, Polonia) o inesperadas derrotas (Holanda, Suecia). Sólo Rusia (4), Croacia (3) y Ucrania (2) han sido capaces de anotar más de 1 tanto. En este contexto, tan poco inspirador, no es de extrañar que los españolitos estemos en vilo pensando en cómo debe jugar nuestra combinado pasado mañana ante Irlanda, lo cual contribuye a no pensar en Bankia y en los “bankieros” en general.

España defiende el título de Campeona de Europa y podría ser la primera selección en ostentar la triple corona consecutiva (un Mundial y dos Eurocopas en apenas cuatro años), pero... no nos engañemos, lo visto el domingo ante Italia no fue muy ilusionante. Ya los criterios del seleccionador Vicente Del Bosque para confeccionar la lista de 23 jugadores fueron un tanto insatisfactorios (Soldado o Adrián están en mejor forma que Pedro o Torres), pero es que la alineación del debut (Juanfran como lateral derecho hubiera dado más juego que Arbeloa, Xabi Alonso y Sergio Busquets no hacen sino duplicar prestaciones y, por supuesto, Cesc Fábregas tenía que haber sido un revulsivo y haber salido de inicio Llorente o Negredo) ha logrado algo casi impensable: no gustar a nadie.

Sólo Iniesta, Casillas y Xavi estuvieron más que correctos (sobre todo el primero, nombrado MVP del encuentro). La inyección de energía que representó la salida de Navas, la buena sintonía entre Ramos y Piqué y el descaro de Jordi Alba en la segunda parte fueron las otras notas positivas, pero ¡ay! ese derroche de oportunidades falladas por el Niño Torres me provocaron, como a todos, una iracunda crispación (este señorito sólo es capaz de marcarle al Barça). Irlanda, la cenicienta del grupo tras ser goleada por Croacia, será el sparring idóneo. Entonces veremos si el señor Marqués es lo bastante humilde como para dejarse aconsejar por el criterio global de este país tan necesitado de ilusiones futboleras.

Comentarios

EXPEDIENTEX ha dicho que…
De momento la selección de España, a la que se la llama La Roja, va bien, empezamos con un empate ante Italia, y después fuimos a mejor con Irlanda, a la que ganamos por 4 a 0, siendo la primera selección eliminada.

Saludos y tal vez como dicen por ahí "No hay dos sin tres"

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People