Cine actualidad/ "MEGAMIND"

Superhéroes al revés




"Megamind" es a DreamWorks lo que en su día fue "Los Increíbles" a Pixar. Salvando las (insalvables) distancias, claro está. Al igual que en aquella ocasión, el comic de super héroes pretende ser reformulado de un modo casi realista, aunque esta vez adoptando el punto de vista del (super) villano.



Megamind ("Megamente") es un ser azul proveniente de un mundo remoto, que es enviado por sus padres a la Tierra en una cápsula espacial. Adelantado en su viaje iniciático por otra cápsula similar en la que viaja otro extraterrestre hiperpoderoso, Metroman, el cual está destinado a convertirse en el benefactor de la ciudad, Metro City, Megamind acabará asumiendo el único papel disponible: el del malo de la historia.



Tras la mediocre "Shrek 4", DreamWorks quiso cerrar el año 2010 con un film muy superior a aquél, beneficiado no sólo por un acabado muy potente (y más si se visualiza en 3-D) sino, sobre todo, por un guión sorprendentemente completo y complejo, muy "adulto" para un producto de estas características. El personaje protagonista, Megamind, sin dejar de ser un representante del Mal, consigue ir haciéndose más y más humano merced al amor que le inspira la novia de su némesis, y el espectador, entre risa y risa, es partícipe de un cambio de registro muy bien explicitado. Como digo, si, encima de todo, el producto está lujosamente presentado, como es el caso, los ingredientes de "Megamind" se convierten en afortunados alicientes... incluso para los no tan niños.



Trasunto evidente del mito de "Superman" (Metro City constituye el entorno equivalente a Metrópolis, y Megamind, Metro Man, Roxanne y Bernard hacen las veces de, respectivamente, Lex Luthor, Superman, Lois Lane y Jimmy Olsen), otro de los atractivos del film (aunque sólo en la versión original) es el doblaje, en el que Will Ferrell le presta su voz a Megamind y el mismísimo Brad Pitt encarna a Metro Man. Atentos, pues, a cuando podamos seleccionar la pista de audio al ser editada en DVD.



Luis Campoy



Lo mejor: la animación, el guión


Lo peor: no se me ocurre que exista nada especialmente chirriante


El cruce: "Superman" + "Monstruos contra alienígenas" + "Smallville"


Calificación: 8 (sobre 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People