contenido de la página

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cine/ "BOLT"


El último gran héroe... canino

Ni una Navidad sin Disney. Disney vuelve a casa por Navidad. La verdad es que, sin tratarse de un producto indigno ni una mala película, poco más puede decirse de "Bolt". La historia versa acerca de un famoso perro actor (¿alguien dijo Rin Tin Tin?) que, de tanto actuar en películas y series de televisión, ha llegado a creer que posee auténticos superpoderes y, por ende, a confundir la fantasía con la realidad. Cuando se extravía, una gata y un hamster le ayudarán a volver a los Estudios cinematográficos a tiempo de salvar heroicamente a su partenaire infantil.

No llega ni mucho menos a las cotas de excelencia de las grandes obras maestras de la compañía, pero es obvio que tal no era la pretensión de esta simpática película, sino simplemente propiciar un rato de diversión haciendo hincapié en valores tan necesarios como la amistad, el respeto y la tolerancia.

Cine sobre cine, con una correcta animación digital y un perfecto estudio de las texturas de los pelajes, "Bolt" toma partido por la bondad del mundo animal como contrapartida a la avaricia e indignidad de los seres humanos. No anda desencaminada.

Luis Campoy

Lo mejor: el canto a la amistad entre el perro y la gata
Lo peor: la canción central, o, mejor dicho, su ridícula adaptación al castellano
El cruce: "Buscando a Nemo" + "El último gran héroe"
Calificación: 7 (sobre 10)

2 comentarios :

Azusa dijo...

Quitando que la película me encantó e incluso le pondría más nota que tú, sí le veo algún defectillo técnico tanto en la animación como sobre todo en la simulación de telas... pero son gajes de la profesión ;P

Luis Campoy dijo...

¿Y por qué no nos hablas un poco de esa profesión tuya? Ante todo, gracias por visitarnos. Saludos.