Cine/ "EL INCREIBLE HULK"

MAS VERDE QUE NUNCA


Hace 5 años , el prestigioso director taiwanés Ang Lee estrenó su particular visión de un personaje propiedad de la editorial Marvel conocido en España como "La Masa". La película en cuestión, titulada simplemente "Hulk", no puede decirse exactamente que fuese mala, pero sí adolecía de un defecto imperdonable en una adaptación de comic: era lenta, pesada, aburrida, un tostón. Ahora que los ejecutivos de Marvel han fundado su propia productora cinematográfica, mediante la cual se aseguran no sólo la mayoría de los beneficios sino también el control total sobre sus creaciones, no era de extrañar que un ¿héroe? tan popular como La Masa tuviese una nueva oportunidad. Al frente de la misma, lógicamente, ya no está el sesudo y sensible Ang Lee, sino el mucho más primario y directo Louis Leterrier, especializado en films donde la acción física y la violencia son primordiales. Mas no puede atribuirse toda la autoría del producto final a Leterrier, sino que cabe compartirla también con el actor Edward Norton, famoso por meter mano en todos los rodajes en los que interviene . Norton sustituye al protagonista de la primera entrega, Eric Bana, y Liv Tyler a Jennifer Connelly, y William Hurt a Sam Elliott; tan descontentos quedaron los ejecutivos de Marvel con la película original, que prácticamente todo es nuevo en este segundo Hulk. Nuevo y... ¿mejor...? Responder a esta pregunta ya no es tan sencillo; sin embargo, sí parece evidente que "El Increible Hulk" es bastante más ágil y entretenida que su predecesora, con un enemigo (Abominación, a quien da vida Tim Roth) realmente temible y con efectos digitales muy mejorados. Flojea bastante en las escenas en las que el gigante de piel verde no está en pantalla, y sorprende lo ridículo de sus diálogos, así como la poco inspirada interpretación de todos y cada uno de sus ilustres actores. Podría decirse que más que ante una adaptación del comic original nos hallamos ante un remake de cualquier episodio de la serie televisiva de los setenta, protagonizada por el malogrado Bill Bixby y el culturista Lou Ferrigno, que de nuevo tiene un cameo en este film, al igual que Stan Lee, creador del personaje.

Lo mejor: las escenas en las que Hulk está en pantalla
Lo peor: las escenas en las que Hulk no está en pantalla
El cruce: "Hulk" + "Godzilla"
Calificación: 6 (sobre 10)
Luis Campoy

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta noche no voy a leerte...
te leeré mañana.

Mi hijo me deja exahusta...

también me alegro del cambio, no del climático, sino del de tu blog.

Espero que te encuentres muy bien, hecho de menos tus no muy antiguos comentarios, sobre futbol, política o la vida y mira ¡¡¡¡¡¡que ha pasado cosas!!!!!

Quizá no estes muy interesado en ellas y por eso no escribes al respecto, pero como ves, SIEMPRE TE HECHO DE MENOS.

MIL BESOS Y...
BUENAS NOCHES

MARISA
Anónimo ha dicho que…
Nunca me dejas de sorprender, mi querida amiga. La mejor amiga, la mejor y más fiel lectora. Creo que si no fuera por tí, ni escribiría. Y si escribo tan poco últimamente es porque me empieza a parecer una pérdida de tiempo, una especie de sacrificio absurdo. Esto ya lo dije alguna vez en un artículo y pareció molestarte; pero es cierto. Dedicarle a un trabajo "x" minutos o "x" horas y que luego jamás reciba ningún comentario (con excepción hecha de los tuyos)es un poco descorazonador; es como si hablase y nadie quisiera escucharme, como si a nadie le importara lo que digo, lo que pienso. ¿Qué más da, en ese sentido, escribir o no escribir? En cualquier caso, por tí, al menos por tí, la única lectora habitual, merece la pena seguir, éso sí, con una frecuencia tan errática como los ánimos que tanta apatía general me provoca. Un beso cariñoso sólo para tí.
Anónimo ha dicho que…
AL MEJOR ESCRITOR.

A veces pienso...

Es como si te acostumbras a comprar el periodico cada mañana...

¿Que pasaría si no escribieses mas en tu blog?

tu blogger para mí ha sido tan necesario por muchas cosas (que no voy a enumerar aquí) que si no escribieses más...
sería como si hubiesen cerrado todas las rotativas de los periodicos y el mundo funcionara sin ellos.

A mí, que me gusta leer y me encanta leer a los mejores, me causaria un gran desasosiego.

TU MAS FERVIENTE ADMIRADORA.
Anónimo ha dicho que…
Tranquila, querida admiradora, independientemente de con qué frecuencia lo haga, prometo continuar adelante con el blog. Y gracias a tí si continúas bendiciéndolo con tu atención.
Anónimo ha dicho que…
ASÍ SEA...

BESITOS DE CHOCOLATE.
Anónimo ha dicho que…
Buenasssss.

Ojito, ojito que yo no sabía lo de Marisa. :-)

En relación a la película diré que a mi me gustó. Y me gustó más que la primera que la tengo ya olvidada. Desde luego esta no parece que sea la continuación. Digamos que es una nueva versión. Un saludo. JA desde Alicante.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, José A., no cabe duda de que a mí me gustó también más "El increíble" que "Hulk a secas", pero cuanto más tiempo pasa, más sensación tengo de que se trata de una mera cinta de evasión pseudo infantil impropia de su protagonista, mientras que la primera pecaba, precisamente, de ser todo lo contrario. Vamos, que lo que han hecho ha sido irse al extremo opuesto. Saludos.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People