¿Qué hemos hecho para merecerte, JoseMari?


Algunos nunca acaban de irse del todo, y, casi siempre, son justamente los que antes deberían haberse ido y los que más lejos deberían estar. También son los que estarían mucho más guapos con la boquita cerrada, ya que, según dijo el filósofo, “en órgano bucal clausurado no penetran insectos volátiles”. Llena de moscas debió de quedarse ayer la bocaza del expresidente del Gobierno, José María Aznar, cuando dinamitó los últimos días de campaña electoral con unas declaraciones tan faltas de rigor y coherencia como en él es normal, sólo que aún más tremendistas y furibundas de lo previsible. Aznar vino a decir que el actual Ejecutivo presidido por Zapatero está actuando "con tal deslealtad" que "se está reproduciendo el mismo clima político que asoló nuestro país hace 70 años" (clara alusión a la Guerra Civil), "habiéndose llegado a un punto en que media España no soporta a la otra media". Asímismo, el íntimo amigo de George Bush advirtió al electorado español de que “cualquier voto que no sea para el Partido Popular servirá para que los terroristas vuelvan a las Instituciones”… y luego se quedó tan pancho. Hombre, yo, que soy bastante menos importante que Aznar pero bastante más moderado en mis planteamientos, coincido con él en que, efectivamente, determinados aspectos de la situación sociopolítica actual mimetizan lo que acontecía en los días previos al Alzamiento (perdón, golpe de Estado) de 1936, pero, si a alguien hay que exigirle responsabilidades acerca de ésto, no es al señor Zapatero sino más bien a los señores Rajoy, Acebes y Zaplana y a sus órganos de comunicación oficiales (la COPE, el diario El Mundo, etc.), que son quienes han crispado los ánimos, magnificando y tergiversando determinados aspectos de la actualidad, con lo cual es cierto que ha resucitado, más vivo que nunca, el malhadado fantasma de las “dos Españas”. En cuanto a que ETA y sus acólitos volverán a algunos Ayuntamientos después del 27-M, obviamente no es totalmente cierto, aunque, desgraciadamente, tampoco es totalmente falso. Es decir, asumir como un hecho que ANV y ETA son la misma cosa es como afirmar que todos los varones son heterosexuales, que todos los españoles son católicos o que todos los madrileños simpatizan con el Real Madrid. Vale que es irritante que, merced a algún inoportuno vericueto legal, una ramificación de Batasuna haya podido erigirse en formación política con entidad propia y posibilidades de ser votada, pero decir que quien no vote al PP está votando a ETA es una exageración y un disparate. Otro más para la cuenta particular de Mr. Ansar, político retirado y agitador hiperactivo.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Creo que tuvo una muy buena primera legislatura, en la que era necesario el cambio. Una mala segunda, con mayoría absoluta, luces y sombras, y el agujero negro de Irak. Y una jubilación como un grano en el culo, sobre todo para el PP.
Anónimo ha dicho que…
Comparto contigo tu opinión y muchas veces cuando salen a relucir sus "comentarios"...me pregunto ¡PORQUE SERA TAN IDIOTA!

También me respondo...que al parecer siempre le ha perdido sus ganas de "Falso PROTAGONISMO".

¡QUE SE LE VA A HACER!...
Anónimo ha dicho que…
BUENO..TODO LO DICHO ANTERIORMENTE CON PERDON, PARA LOS QUE LE SIGAN Y LE ADMIREN...

UN BESO, LUIS

MARISA
Anónimo ha dicho que…
Soy Guillermo, el de Tenerife. Vuelvo sobre el tema de lo de los medios de comunicación y su capacidad para crear crispación... la verdad es q no comparto tu opinion. Comparto la opinion tuya (y de Aznar) de q España se esta separando, pero no comparto eso q dices de q es mas culpa de Rajoy y compañia q de Zapatero. Es evidente q Rajoy está haciendo una pésica labor de opocicion, pero es q el señor Zapatero no está teniendo una legislatura muy sembrada, y sé reconocerle los aciertos, q lo ha habido, pero tb hay q reconocerle cagadas, pero está son ocultadas x el medios afines (petroleo en las costas de Cadiz, una soldado muerta en Afganistán, otro cabo muerto hace poco en no se donde, todo el tema de ETA, q lo ha llevado fatal...). Estoy muy de acuerdo con Ángel, cuando dice lo de la primera buena legislatura, pero q lo peor q le paso al PP fue la mayoria absoluta de 2000. Es verdad q Aznar deberia desaparecer de verdad, pero es dificil.
En fin, un saludo a Luis y a todos lo q lean esto. BYE!!!
Anónimo ha dicho que…
Me alegra recuperarte, Guillermo de Tenerife. Siempre es un placer. Un saludo, también, a todos los demás.
Anónimo ha dicho que…
VISTO VIDEO ENTREVISTA JESUS QUINTERO, JOSE MARIA GARCIA...QUEDO ALUCINADA Y TRASPUESTA.

NO SE QUE DECIR...PERO ES MUY FUERTE...TANTO QUE NO SE, SI ES PARA TOMAR PARTIDO EN EL SILENCIO COMO SE HA DETERMINADO QUE SE HA DE TOMAR ...¿O NO?

QUE ALGUIEN DIGA ALGO, POR FAVOR.
AUN A COSTA DE NO SER ELEGIDO PARA UN FUTURO PARTIDO POLITICO.

GRACIAS POR LEERME. A TODOS...
BESITOS

MARISA

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People