Humor negro

Os transcribo un chiste (¿?) que un amigo me envió por e-mail hace unos días, concretamente el pasado 28 de Febrero:

Un hombre estaba desayunando a las 8 de la mañana, un sándwich y un café, cuando vio una procesión, un funeral muy inusual que se dirigía al cementerio cercano. Un gran ataúd negro era seguido por un segundo gran ataúd negro como a 50 pasos detrás del primero. Detrás del segundo ataúd caminaba un hombre solitario con un enorme perro pitbull al que sostenía de la correa. Detrás de él caminaban unos 200 hombres en fila. El hombre que estaba desayunando no pudo aguantar la curiosidad. Con mucho respeto se aproximó al hombre que llevaba al perro y le dijo:
- Señor, sé que este es un muy mal momento para molestarle, pero nunca he visto un funeral como este. ¿De quién es?
El hombre que iba con el perro respondió:
- Bueno, en el primer ataúd está mi esposa.
- ¿Qué le pasó? - replicó el primero, y el viudo respondió:
- Mi perro la atacó y la mató.
El curioso preguntó de nuevo:
- ¿Y quién está en el segundo ataúd?
Y el viudo le contestó:
- Mi suegra. Estaba tratando de ayudar a mi esposa, y el perro se volvió hacia ella y también la mató.
Un momento de solemne silencio transcurrió entre los dos hombres. Después, el primero habló:
- Señor, ¿puedo pedirle prestado el perro?
- A la fila, como todos los demás.


Repito: este “divertidísimo” chiste me lo envió un amigo hace apenas unos días. Esta brutal apología no sólo del machismo, sino de la más cruel violencia de género no procede de tiempos inmemoriales justamente olvidados, sino que, para desgracia de todos, está circulando ahora mismo por Internet. Cuando me dirigí a la persona que me lo había hecho llegar preguntándole si no le parecía que este tipo de “bromas” no tenían la menor gracia, me respondió que los destinatarios de su e-mail (yo, obviamente, entre ellos) no eran sospechosos de poder llegar a cometer malos tratos.

En esta época en la que cierta clase de hombres continúa considerando que las mujeres son una especie de seres inferiores a los que se puede controlar, doblegar, golpear e incluso matar, asistidos por no-sé-qué incomprensibles derechos procedentes de la Edad Media o de la Prehistoria, pienso que todos deberíamos tener un poquito de cuidado a la hora de difundir cosas como ésta. Desde luego, a mí, un “chiste” en el que 200 hombres hacen cola para pedir prestado un perro que esperan que dé buena cuenta de sus mujeres y sus suegras, no me ha hecho la menor gracia. ¿Y a vosotros-as?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pasaba por aqui y he visitado tu blogg, que no conocía. he leído el chiste que cuentas y me ha parecido repugnante, tanto que no tenías que haberlo comentado.
Anónimo ha dicho que…
Pues hablando por mí, ¿qué me va a parecer? Una bobada de chiste sin gracia ninguna, como hay tantos. Los chistes ofensivos son muy comunes, aunque no siempre tan crueles como éste. De muy mal gusto, la verdad.
MALiZiA ha dicho que…
Hola gracias por tu visita a mi blog, ya estoy aquí para conocer el tuyo. Tenés razón ese no es ningún chiste, cuando hay tantas mujeres que mueren por la violencia familiar. Está muy bien lo que le dijiste a tu amigo.
saludos y espero que vuelvas.
Anónimo ha dicho que…
EL CHISTE NO ME GUSTA...PERO DE VEZ EN CUANDO ¡¡¡LÁNZATE ALGUNO!!!
ME GUSTAN LOS CHISTES.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo siento discrepar y espero que no se moleste nadie pero yo creo que deberíamos diferenciar entre unos hechos tan tristes como las muertes por violencia emocional, y el humor. He discutido de esto con mucha gente y se dividen en cuatro grupos: +los que les hacen gracia los chistes crueles y lo dicen pero respetan al ofendido (las muejres muertas y las suegras en este caso).
+los que les hace gracia y no lo dicen por respeto.
+los que les hace gracia pero no tienen respeto ni pena.
+por ultimo los que no les hace gracia.

A mi me parecen correctas todas las posturas excepto la de aquellos que haciendoles gracia no lo dicen por "respeto" o hipocresia mas bien.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Lo malo de quienes firmáis como "anónimo" o con pseudónimos asexuados... es que no sé cómo dirigirme a vosotros-as. En fin, amigo-a "Tetrabrick", por si te sirve de algo, te diré que soy militante en el último de los grupos que formas: aquéllos a quienes no les hace maldita gracia este tipo de chistes.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que bastante tardía la respuesta pero no abía vuelto a entrar en este blog hasta hoy, y querría resolver tu duda: soy del género masculino (por cierto igual que UN tetrabrick, refiriéndonos al embase y no a la marca comercial). De todos modos no acabo de entender que importancia tendrá mi sexo para que puedas clasificarte en uno u otro grupo.
Respeto tu postura pero siento, Luis Campoy, que estés en ese grupo, ya que reiras menos, y reir es importante.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, pues este chiste no es que esta muy bueno, pero tampoco esta mal eh.
TodoLoJodo ha dicho que…
a mi me parece que te estas moralizando demasiado camarada... es solo un chiste (un buen criterio sabe que no pasa de ahi).
no tengo duda que la mujer sea equivalente al hombe.
el humor negro es para denunciar en forma de chiste los problemas sociales.
recuerda la frase: ..."me río por que estoy triste..."

esa es la filosofia del humor negro.
en lo personal me parece muy bueno.

saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ese chiste es genial.
Anónimo ha dicho que…
Como bien han dicho, es humor negro, y solo es un chiste, como los hay de cualquier tematica moralmente desagradable (terrorismo, machismo, razismo, hambruna, etc...)
Pero seguro que todos los que dicen que el chiste es repugnante y cosas asi, luego ven el programa del Mota en la primera, o los de Muchachada y os estais riendo de la palurdez de la España interior, por ejemplo, o salen tipos disfrazados de homosexuales y hablando en cursi y os partis de la risa....
Demasiada hipocresia.
DemasiadoHumano - 94.5 FM ha dicho que…
No hagas caso a los moralistas que comentan bobadas y pasate por mi blog.. tengo un programa radial de humor negro, la mayoría creaciones mías y de mi equipo de produccine, y otras tantas bajadas de internet, y me gustaría que me dejaras leer este chiste al aire... mi blog es éste... así te descargás algún programa y lo escuchás para ver de que va el mismo...

www.acido94.blogspot.com

Mi programa va Viernes y Sábados a las 20 hs de Uruguay... pero en el blog hay hay una lista de los horarios de otros países... Abrazo!! Espero tu mensaje Campoy... así te saludo al aire loco!!!
Anónimo ha dicho que…
Joder hijo de P@#3234b q cihste tqan mas culeroo

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People