Mi encuentro con... Santiago Segura


Fue en la primavera de 1998. Acababa de casarme y mi vida era cómoda e incluso algo aburrida, y por ello me era tan fácil meterme en mil y un fregados. Realizaba entonces mi programa de radio “Pantalla Grande”, colaboraba activamente en la más modesta infraestructura del Paso Blanco, y era miembro de la junta directiva del recién creado Cine Club “Paradiso” de Lorca, una asociación cinéfila que nacía llena de ilusiones y ambición. Una de las primeras misiones del Cine Club, además de configurar su propia programación, fue el apoyo a la Primavera Cinematográfica de Lorca, que por aquel entonces se celebraba justo después de la Semana Santa. Con motivo de aquel evento, acudió a la Ciudad del Sol un importante elenco de primeras (o segundas) figuras del Cine español, que venían a promocionar sus últimos trabajos, a recibir algún homenaje o simplemente a disfrutar del buen clima mediterráneo; entre otros, se dejaron caer el ya fallecido director Juan Antonio Bardem y la musa de su último film, Mar Flores; Cayetana Guillén Cuervo y su padre, Fernando Guillén; el aún desconocido Andrés Gertrudix; el simpático actor de la vecina Puerto Lumbreras, Ginés García Millán; Neus Asensi, guapísima estrella de la recién estrenada “Torrente, el Brazo Tonto de la Ley”, y el director y protagonista de este último film, Santiago Segura.

Con Santiago me encontré brevemente la noche de la clausura de la Primavera Cinematográfica, celebrada en el Hotel Amaltea de Lorca. A pesar de que era necesario obtener una invitación especial para dejarse caer por los jardines del hotel, donde se celebraba el cocktail de despedida, recuerdo que no cabía un alfiler. Todos los cinéfilos de la zona y gran parte de los que sólo buscaban una copa y un canapé gratis estaban allí metidos, y formaban ruidosos corrillos en los que no sólo se hablaba de cine. Cámara en ristre, intenté acercarme a alguno de los actores allí desplazados, con el fin de sacarme alguna foto con ellos, y lo conseguí fácilmente con Andrés Gertrudix y Neus Asensi. En cuanto a Santiago Segura, la cosa estaba algo más complicada.

Mi amigo Monty, que ya en aquel año 1998 era el fan número uno de S.S., no cesó en su empeño de asediar a su ídolo hasta que obtuvo no sólo un autógrafo, sino una foto e incluso una camiseta con el logotipo de “Torrente”. Yo no iba a ser menos, y, después de un largo rato haciendo cola (tal era la euforia colectiva desatada en torno al hombre de moda), me pude aproximar a Santiago. Me presenté, le dí una tarjeta de mi programa de radio, y le propuse hacernos una foto juntos. “Joder, estoy más solicitado que el burro del Retiro”, me contestó, sonriendo con más desgana que entusiasmo. No tengo el gusto de calibrar si el sex-appeal animal del señor Segura supera o no al del burrito del parque madrileño, pero, así, viéndolo de cerca, “Torrente” no me pareció tan divertido o ingenioso como en televisión; sería el agotamiento de las inacabables sesiones de promocion... En cualquier caso, he aquí la foto que (creo recordar) mi entonces esposa nos sacó. Apenas pude expresarle a Santiago Segura mi entusiasmo por su película (como he dicho alguna vez, el primer “Torrente” me parece una pequeña obra maestra… de lo kistch y de lo cutre… pero obra maestra al fin y al cabo) y estoy seguro de que la tarjeta que le dí acabó en alguna de las papeleras del hotel, pero, en cualquier caso, guardo un bonito recuerdo de aquella velada, y, como buen cinéfilo y mitómano que soy, mi autoestima sube muchos enteros cada vez que me veo retratado junto al amiguete por antonomasia del Séptimo Arte made in Spain.

Comentarios

Gema ha dicho que…
La verdad que suerte, a mí Santiago Segura, como persona que he visto en algún momento en la tele, me parece un crack, los papeles que interpreta en las películas no me gustan mucho, los de tipo torrente, una persona tan machista.
Saludos

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People