Manolete torea en Alcoy


Ya está bastante avanzado el rodaje de la película “Manolete”, que, obviamente, narra parte de la vida del torero español más famoso de todos los tiempos. Pocos días después del estreno del mastodóntico “King Kong” de Peter Jackson se anunciaba a bombo y platillo que el protagonista masculino de ésta, Adrien Brody, iba a ser el actor encargado de dar vida al diestro, en un indudable acierto de casting. El parecido de Brody con el mítico matador es innegable, nariz incluída, y, afortunadamente, las negociaciones económicas llegaron a buen puerto y el fichaje del ganador del Oscar por “El Pianista” pudo hacerse realidad. En la película, a Brody le acompaña nada menos que “Pe”(nélope Cruz), dando vida a la compañera del matador, Lupe Sino, siendo Menno Meyjes, conocido por su labor de guionista para “El Color Púrpura” de Steven Spielberg, el director al frente del proyecto.

Durante esta semana, el equipo de rodaje ha estado filmando localizaciones en la alicantina población de Alcoy, concretamente a 25 metros de donde vive mi amigo Eugenio, que me cuenta que todas las calles adyacentes se hallan cortadas al tráfico, con lo que las crecientes oleadas de curiosos tienen que conformarse con seguir con la vista a las decenas de figurantes vestidos de época que entran y salen del improvisado plató alcoyano. Como bien dice mi amigo, “yo fliparía” contemplando un despliegue de esas características. Muchas gracias, Eugenio, por la información.

Comentarios

Pues nada, habrá que verla, aunque no me gustan los toros, pero weno...
Anónimo ha dicho que…
Tenía mono...Me gusta leerte. Por fin estas aqui de nuevo... Muchas gracias. Un beso
Anónimo ha dicho que…
He tenido un problema personal y no estaba inspirado para escribir. Pero bueno, hay que seguir adelante, y también escribiendo puedo uno evadirse. Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo también he sabido de primera mano todos los detalles del rodaje en Alcoy. Por lo visto las ciudades representadas son Madrid y Linares. De hecho, el mercado de Alcoy creo que era del mismo arquitecto que la plaza de toros de Linares, y ha sido debidamente camuflado para "dar el pego".

También por Alcoy se ha paseado Mattheu McConaughey en su Harley y Santiago Segura.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People