Campeones

¡Campeones! No hubiera hecho falta gracias a la derrota de su más aventajado perseguidor, el Valencia, pero, tras ganar por 0-1 al Celta, el Fútbol Club Barcelona acaba de proclamarse justo vencedor de la Liga de Fútbol 2005-2006. Lo de “justo vencedor” lo digo sin triunfalismo alguno, ya que es obvio y notorio que ningún otro equipo español reúne o ha reunido méritos similares, o, al menos, tanta regularidad cualitativa durante tanto tiempo. Dicen que, numéricamente hablando (en el cómputo de goles marcados/goles recibidos y cosas así), el mejor equipo de la segunda vuelta del Campeonato ha sido….. el Real Madrid, pero ni siquiera los madridistas más acérrimos podrían negar la superioridad del eterno enemigo azulgrana.

Hace tiempo que a la actual plantilla del Barça se la está intentando comparar con aquel mítico “dream team” de Johan Cruyff, pero la realidad es que los Ronaldinho, Eto’o, Deco, Puyol, Xavi, Márquez o Messi de ahora poco o nada tienen que envidiar a los Koeman, Guardiola, Stoichkov, Romario, Laudrup, Bakero o Zubizarreta de aquel super equipo de los años 90. El mérito no es individual, sino colectivo, y todo comenzó con la llegada de Laporta y Rosell y con el fichaje de Ronaldinho (jugador mediático) y Rijkaard (entrenador de sorprendente talento y talante).

En aquel verano de 2003 muchísima gente se burlaba del Barça de Gaspart y Van Gaal, que era objeto de críticas y chanzas por parte de los partidarios a ultranza del Real Madrid… y de los anti-catalanistas de toda la vida. Pero al final de aquella Liga las risas se congelaron en muchas bocas, y el club azulgrana no ha hecho otra cosa que iniciar un camino de crecimiento que todavía debería dar sus frutos el próximo día 17 en París en la Final de la Champions League frente al Arsenal.

En cualquier caso, como reconocido culé que soy, me complace acostarme contento esta noche y deseo compartir esta alegría con quienes sientan, futbolísticamente hablando, igual que yo, y también con los que, simplemente, disfrutan de un fútbol alegre y ofensivo como el que el Barcelona sabe tan bien jugar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada, yo no soy futbolera y menos aún del Barça, pero deportivamente felicito a todos los culés por esta victoria :)

Espero que se celebre lo más respetuosa y pafícicamente posible.
Anónimo ha dicho que…
...Me alegro por tí. Te mereces que gane tu equipo y muchos mas...

un besito.
Anónimo ha dicho que…
...me alegro por tí. Te mereces que gane tu equipo y mucho más...

otro besito.

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People