5 comics para regalar



Mis colegas de “Tebeonauta” (http://tebeonauta.blogspot.com/) me invitan a participar en una iniciativa destinada a recomendar cinco comics para regalar con motivo del Día de Libro, que se celebra precisamente pasado mañana, festividad de Sant Jordi o San Jorge y, casualmente, el Santo de mi hijo, que, con siete años, ya está casi tan enamorado de los tebeos como yo.

Bueno, como no me especifican si ha de tratarse de comics presentes o pasados, elijo según mi modesto criterio y os recomiendo los siguientes:


- SUPREME POWER. El mejor comic que he leído en los últimos años, una visión realmente adulta de la condición superheroica, insospechadamente amena y con un dibujo estupendo de Gary Frank. El guión, por cierto, es obra de J.M. Straczynski.









- BATMAN: EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE. La versión definitiva del Caballero Oscuro de Gotham City, con una historia perfecta que consigue incluso enfatizar unos dibujos que no siempre están a su altura. Las dos cosas corren a cargo de Frank Miller.








- MARVELS. Ya el guión de Kurt Busiek constituye todo un hito del llamado “noveno arte”, pero es que los dibujos de Alex Ross son simplemente maravillosos. Cada página es una pequeña obra maestra, tanto visual como literariamente.









- 1602. Los héroes Marvel de la actualidad trasladados a una hipotética Edad Media en la que tendrán que sobrevivir a oscuras conspiraciones políticas y a amenazas tan
insoslayables como la Inquisición. El guión de Neil Gaiman es una delicia, y los lápices de Andy Kubert no desmerecen en absoluto.







- SPIDERMAN: BLUE. ¿Cómo no iba a recomendaros un comic en el que participa mi héroe favorito? En esta ocasión, os aconsejo esta obra relativamente reciente, en la que Jeph Loeb (guión) y Tim Sale (dibujo) nos proponen una especie de viaje temporal a una época arácnida llena de romance y aventura en estado puro.







Un cordial saludo a todos, y recordad que, en contra de lo que muchos piensan, un comic no es sino una obra de arte narrada mediante dibujos que se apoyan en unos textos muchas veces superiores a la media de las novelas publicadas.

Comentarios

etrigan ha dicho que…
Buena lista, aunque para mí 1602 es algo fallido, pero no esá mal.
Anónimo ha dicho que…
Uff... 1602 fue una decepción total y a absoluta para mí :-(
Seguro que te gusta el blog de redivivo... Lo tengo enlazado en mi página... Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tomo nota de tus recomendaciones.
Yo soy más de leer comics por entregas, más que autoconclusivos, por eso mis recomendaciones irían encaminadas hacia las series largas (Nausicaa, Video Girl Ai...).
Otro que me sorprendió por sus ilustraciones fue Blacksad. Me encantaron sus diseños.
Anónimo ha dicho que…
This is very interesting site... » » »

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People