Mi crítica de "LA PANTERA ROSA"


Hay películas con pretensiones de obra maestra, algunas con ambiciones de Oscar e incluso otras que buscan premeditadamente la polémica. Unas consiguen sus objetivos, y otras, no. “La Pantera Rosa”, versión 2006, es una película cuya única ambición es despertar la risa, cuando no la carcajada, y, en ese sentido, cumple sobradamente su objetivo. Está claro que no pasará a la historia por sus méritos, aunque tampoco constituye el fracaso cualitativo que algunos se empeñan en adjudicarle. Es cierto que es sensiblemente inferior a la versión original de 1963, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, Herbert Lom, David Niven y Capucine, pero también es verdad que aquella saga se alargó durante años y años mediante secuelas cada vez más penosas, cediendo calidad a pasos agigantados a pesar de que Sellers continuaba siendo el protagonista (hasta su muerte… y más allá) y a pesar de que Edwards fue siempre su director. No nos engañemos: Peter Sellers fue un genio de la comedia (y una personalidad compleja y torturada, tal como quedó reflejado en la película biográfica “Llámame Peter”, donde le interpretó Geoffrey Rush), pero, tras años y años de interpretar al inspector Clouseau, su composición acabó siendo mecánica y repetitiva (no así sus últimos trabajos, como “Bienvenido, Mr. Chance”), tan sólo una caricatura reiterada hasta carecer de entidad propia. Por si alguien no lo recuerda, no fue Sellers el único en dar vida al personaje, sino que también lo hizo Alan Arkin (en “El rey del peligro”, realizada fuera de la serie oficial por Bud Yorkin), aunque el camaleónico actor británico ha acabado por ligar su imagen a la del despistado policía francés (al que encarnó en cinco ocasiones), tanto que ni siquiera su muerte prematura le liberó del encasillamiento, ya que algunos planos de descartes procedentes de films anteriores fueron empleados para perpetrar una horrenda sexta entrega titulada “Tras la pista de la Pantera Rosa”, y todavía la serie continuó arrastrándose por las carteleras con lamentables coletazos como “La maldición de la Pantera Rosa” (con Ted Wass haciendo de primo norteamericano de Clouseau) y “El hijo de la Pantera Rosa”, donde un Roberto Benigni anterior a “La vida es bella” ensayó su particular repertorio de muecas. ¡Y siempre, siempre, fue Blake Edwards el alma mater del proyecto, el responsable último de sus éxitos… y sus errores!. Edwards ha regalado al cine películas prodigiosas como “Desayuno con diamantes”, “Días de vino y rosas” o “Victor o Victoria”, por citar sólo algunas de ellas, pero también pestiños intragables como “Una rubia muy dudosa”, “El gran enredo” o las tres o cuatro últimas Panteras Rosas, que realizaba con el único fin de sanear sus arcas de cara a la consecución de nuevos proyectos más “artísticos”.

Dicho todo esto, y, por si alguien no lo sabe, os contaré que “La Pantera Rosa” es en realidad el nombre de un anillo engarzado con un enorme diamante de incalculable valor, propiedad del seleccionador francés de fútbol Yves Gluant. Cuando Gluant es asesinado y el anillo robado, el inspector jefe Dreyfus (Kevin Kline), de la Surète, decide encomendar la resolución del caso al policía más incapaz que pueda imaginarse, con el único fin de desarrollar él mismo una investigación paralela y llevarse finalmente todos los honores. Naturalmente, el elegido será el inspector Jacques Clouseau (Steve Martin), para el que habría concebir epítetos más floridos y descriptivos que “torpe”, “inepto” e “incompetente”. Con la ayuda de su fiel Ponton (Jean Reno), Clouseau recorrerá no sólo las calles de París sino también las de Nueva York, provocando, casi siempre sin ser consciente de ello, el caos más absoluto y constituyendo una amenaza para la sociedad mucho más peligrosa que aquellos criminales que se supone debe detener…….

Hay que decir que “La Pantera Rosa” no es ni mucho menos la mejor comedia de los últimos años, como tampoco la película más inteligente. Su realización, a cargo del vulgar artesano Shawn Levy, director, por ejemplo de “Doce en casa” y su secuela, y que sustituyó al inicialmente previsto Ivan Reitman, es, como mucho, discretita y funcional, y deja que los actores campen a sus anchas cargando sobre sus espaldas el peso de la función. El guión apenas existe, más allá de cuatro o cinco gags más o menos afortunados, que, éso sí, constituyen momentos realmente divertidos (mis favoritos son el del globo terráqueo rodante y, sobre todo, el del final, con Clouseau y Ponton vestidos con mallas pintadas para servirles de camuflaje entre los decorados del teatro, éste último fantásticamente bien coreografiado), e incluye un regalo sorpresa, un cameo (aparición no acreditada) del actor Clive Owen (“Rey Arturo”, “Closer”, “Sin control”), que interpreta al agente 006, en un claro homenaje a James Bond, personaje que hace unos meses se rumoreó que iba a ser encarnado por el propio Owen (aunque finalmente el papel ha recaído en Daniel Craig). No obstante todo lo dicho, “La Pantera Rosa” me permitió reir en el cine, y, lo que me pareció aún más gratificante, ver reir a mis hijos, quienes pudieron disfrutar de esos deliciosos títulos de crédito en los que, igual que antaño, la pantera rosa de dibujos animados lleva por la calle de la amargura a un también animado Clouseau, así como, sobre todo, de la mítica y magistral sintonía escrita por Henry Mancini, que suena una vez más con todo su esplendor. Por eso y porque Steve Martin, que no pretende compararse ni seguir la estela de Peter Sellers, le da a su personaje el tono apropiado (la verdad es que desde siempre me inspira simpatía este actor); porque Kevin Kline (menos sutil de lo que le recordamos en “Un pez llamado Wanda” o “In & Out”), tal como hiciera su predecesor Herbert Lom, sufre histriónicamente las consecuencias de la torpeza de Clouseau; porque Jean Reno, en un papel idéntico al que en los viejos films desempeñaba el oriental Cato/Burt Kwouk, exhibe una vena cómica que últimamente no suele explotar; y, a pesar de que la cantante Beyoncé Knowles no hace otra cosa que lucir su palmito… no me pareció esta “Pantera Rosa” tan mala e incluso patética como algunos críticos han dicho. No se trata, obviamente, de una gran película y ni siquiera de una buena película, aunque tampoco de un producto sonrojante o vergonzante; si os comprometéis a conformaros con reiros unas cuantas veces y deleitaros con la audición de una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine… incluso me atrevería a recomendárosla.

Calificación: 5 (sobre 10)

Luis Campoy

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los Asesinos de Mariluz y sus coartadas

Mariluz. Los McCann complices en primer grado del asesinato de Mariluz para desbiar la investigacion por lo del caso Madeleine tenian que ser interrogados y juzgados sin intervenciones politicas puesto que fue el monopolio politicos el quedar desbiados del asesinato de madeleine.Los Ingleses por ideologia de razas no hicieron nada en contra de los McCann y los McCann desbio todos los obtaculos comprando padrinos y se bautizaron,los McCann estan sueltos pero Mariluz y Madeleine estan muertos asesinos.Pienso que cada uno defiende a su pais pero el mal esta sin juzgar,y la defensa hacia los derechos humanos no exiten sino.No desbiemos la vista a guantanamo cuba que pena, pero Ingleses y Norte Americanos quien se mete con ellos hay esta el problema de los McCann con el resto del mundo y con el dinero para tapar bocas y desbiar toda atencion y querer dejar mal a los que los culpan directamente.
Mariluz fue utilizada como tapadera y pago con su muerte para el desbio de la investigacion de los McCann por su culpabilidad del asesinato de Madeleine.Los asesinos tanto de Mariluz y Madeleine estan sueltos y exculpados pero tienen que pagar el doble asesinato.España siguio el caso muy cerca y sirbio de desbio para limpiar el nombre pero sigo diciendo que ellos son directa o indirecta mente los causantes de su muerte un interrogatorio sin piedad y sacaran toda conclusion de que los McCann estan implicados tambien en la muerte de Mariluz. Que Dios me acompañe por la transparencia que me ha ofrecido para ver con claridad y transmitir con valor dichos asesinatos que Dios las guarde en su mente y alma pero pido que el que asesine, que paguen por lo que han hecho.He considerado que debia de aportar este grano de arena en planos de contribuir en esclarecer la verdad que paguen los culpables del asesinato sin tener que hecharles las culpas a los demas y labar su nombre.Se inventan un retrato robot sacan pedofilias sacaron dinero de la adonacipones para pagar la hipoteca los protegen a la deseperada compran un representante del gobierno y al minitro de justicia cambian leyes en portugal para favorecer a los Mccann con la cantidad incalculable de euros de las donaciones cogen 15 detetives en cataluña todo para desbiar las investigaciones al precio que sea anestesiaban a su hija donde estaba el escrupulo de los McCann los de asistencia social estaba estudiando retirarles la custodia de sus otros hijos y librarse de la carcel. LOS MCCANN TENIAN Y TIENEN MUCHO QUE PERDER LO SUFICIENTE COMO PARA HACER TODO LO QUE HAN HECHO pero nunca disculpare un asesinato y mucho menos de una menor indefensa y de un pais vecino para llegar a tal extremo de debiar investigaciones y asesinar a Mariluz. lo demas todo son hipotesis ............
Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han
comprado compran Juez y fiscalia y todo lo que le resultaba un peligro para su liberacion de la culpabilidad tal como compraron al portavoz
y secretario del gobierno britanico para labar el nombre.
Unos venden asus hijos otros los esplotan
y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes
para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el
temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos y caer presos lo que han recaudado a
servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.
Portugal estrena un
nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la
nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no
podrán ser recluidos en prisión preventiva todo devido al sistema del ministro judicial portugues cuanto cobro por dicho codigo.........
Que se pague daños politicos en portugal
por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y
coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo
por parte policial. El pueblo no debia consentir que un gobierno
sea corrupto y ser la mofa del mundo
que halla dimisiones en Portugal.Kate y
Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas
No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion
sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de
garantia y penalizado, protegido por Copyright
©............SIENTO LA ENVIDIA Y LA MALDAD DE LOS QUE MAL LOS INTERPRETEN (Mi grano de Arena)Manfredi.Manfredi................ Siento la Muerte de mariluz

********************************************************************************************************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************************************************************************************************



Make Your Donation Today Help Rebuild Lives & Communities in Hurricane
Affected States. Public Service Ads by Google.......


Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han
comprado compran Juez y fiscalia:tal como compraron al portavoz
y secretario del gobierno britanico para labar el nombre de
Kate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fue
asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos mas
torturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cada
noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la
que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10
y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles
durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La
pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y
recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija,
ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su
hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación
del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al
Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e
insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras
en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles
formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de
una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives
creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de
Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en
el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la
desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA
DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es
otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el
cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la
culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de
anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte
de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan
entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera
visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con
la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y
los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que
paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres,
este documento lo mando en colaboracion con la policia
portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves
cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y
hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables
segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como
a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al
cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios
bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los
hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la
cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y
no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los
Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El
trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado
tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar
con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones
lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia
Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar
su nombre¿que pretenden confundir al mundo?(
prefijo.0034.TLF.628007183
.contacto con Manfredi
vidente).España. Los padres estan comercializando mediante
internet con el asesinato de su propia hija.La madre de Maddie
dijo que la nena lloraba 18 horas al día los mismos asesinos.En
solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la
red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no
podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune
de los mccann por muy politizado que esten que la justicia
caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que
le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si
hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste
la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA
UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que
hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer
los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo .
Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero
no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a
ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico
corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que
credibilidad puede tener rothley.Los Mccann y sus torturas
dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan
un pedeofilia todo es una comedia terminara la comedia y las
mentiras de los que le dan tanto oxigeno¿porque los
politicos?hay favoritismo de raza. Visitas diarias La inspección
de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las
visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto
que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa
no se anda con rodeos. Los padres --acusan-- escondieron allí el
cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo
trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron
los genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a la
policia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a su
hija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para los
aficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve de
una tacada varios enigmas.Correio da Manha' apunta que los
perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la
iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La
iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso,
necesita de autorización del juez y la presencia del mismo
durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta
fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción.
Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a
los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres
de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva
ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a
un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es
proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un
caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son
especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados
en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido
pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En
concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera
se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas
después de la desaparición. En este caso se trata de una marca
parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a
través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de
explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar
de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca
sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de
Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición.
Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado
por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los
defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de
Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y
frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto
Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann
fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para
invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en
el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la
matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el
ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían
llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto
religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del
mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que
ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de
instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han
llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy
el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije
el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y
Ana Botella y si no lo ha hecho todabia es por combenios politicos
y combincion de su partido pero lo haran todo es cuestion de
tiempo lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta
mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante
television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que
dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza
de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto y
puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su
publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la
guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y
que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora
me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion
no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca
y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones
de Barcelona haciendo otras prediciones.MENUDO DESPILFARRO DE
MILLONES. Encubriendose un
asesinato no es el primero ni el ultimo caso de asesinato de
haber asesinado a su hija por desgracia...anestesia y ataque
cardiaco....esa niña llevo malos tratos y el coche con
sangre
la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y
la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.
....y los padres quieren limpiar su nombre,y el mundo es
tonto todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este
documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros
fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente
por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es
un problema grave.....No hay mas ciego el que ve y no quiere ver
que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a
distribuirse mas un buen tanto colgados en la red. Se ha
distrivuido por radio,presa,revistas,television,directores de
cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores
ciudadanos del mundo.Portugal estrena un
nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la
nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no
podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el
(estado de derechos)desde principio de agosto fue mandado al
gobierno, juez y fiscal policias y bomberos de portugal.
Que se pague daños politicos en portugal
por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y
coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo
por parte policial. El pueblo no debia consentir que el gobierno
juegue con las contribuciones del pueblo y ser la mofa del mundo
que halla dimisiones en Portugal.Kate y
Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas la
verguenza del mundo con el dinero de los demas todo se compra y
las cuentas segun ellos estan al rojo y ahora piensan llebarlo
al cine y crear libros.Unos venden asus hijos otros los esplotan
y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes
para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el
temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos viva
el dinero que todo lo compra con todo lo que han recaudado a
servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre pero
les quedan el cine y las ventas de libros este es el estado de
derechos.......
No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion
sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de
garantia y penalizado, protegido por Copyright
©.....................................................

Entradas populares de este blog

Banda Sonora: "PIRATAS DEL CARIBE, La Maldición de la Perla Negra"

Recordando a... Supertramp

La historia de Village People